elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El edil que sustentó la moción de censura contra el PP en Catral acusando de “autoritario” al ahora ex alcalde echa a los populares del primer pleno que preside para evitar sus críticas

  • Pedro Zaplana, PSOE y Socialistas de Catral cargan al Consistorio un gasto de 112.000 euros anuales en nóminas

  • El coordinador comarcal del Partido Popular exige a Pedro Zaplana que pida disculpas y afirma que “ahora queda claro porque personajes tan dispares han pactado”

Pedro Zaplana, el edil que encabezó la moción de censura contra el Partido Popular en Catral acusando al entonces alcalde, Aurelio Albero, de autoritarismo, ha echado al Grupo Municipal del Partido Popular en su primer Pleno al frente del Ayuntamiento. Lo ha hecho para evitar las críticas de los Populares a lo que el PP considera “un gasto desmedido e insoportable” para el municipio, según ha explicado la concejala del Partido Popular, María Manuela Sánchez.

“El nuevo equipo de Gobierno repartirá entre tres concejales 112.000 euros anuales en nóminas incluyendo la Seguridad Social, frente a los 64.000 del Partido Popular”, según ha manifestado la concejala Popular, María Manuela Sánchez Leal, ya que “mientras el Partido Popular sólo contaba con una dedicación exclusiva y una parcial, el nuevo tripartito tendrá dos exclusiva y una parcial y sin posibilidad de rebaja porque el sueldo se prorrateará en doce pagas y no en catorce, como en el caso del PP”.

En concreto, según ha explicado María Manuela Sánchez, el nuevo tripartito compuesto por la formación de corte local, Alternativa por Catral, a la que pertenece Pedro Zaplana, PSOE y Agrupación de Electores Socialistas de Catral se repartirá 112.000 euros en los sueldos destinados a dos dedicaciones exclusivas y una parcial. Las dedicaciones exclusivas están destinadas al citado Pedro Zaplana (35.000 euros más Seguridad Social) y a la edil de la Agrupación de Electores Socialistas de Catral, Inmaculada Ubeda (30.000 euros más Seguridad Social). La dedicación parcial será para la concejala socialista María Asunción Salinas, que cobrará 20.000 euros más Seguridad Social.

“Se da la circunstancia –ha dicho María Manuela Sánchez- de que Pedro Zaplana tiene, además, un despacho de abogados, y de que María Asunción Salinas posee una asesoría. En el caso Inmaculada Ubeda, la edil ha solicitado excedencia en su puesto como administrativa en el hospital para dedicarse al Ayuntamiento, con un incremento de sueldo mensual que el Partido popular estima en unos 900 euros mensuales. Estamos hablando personas que, además de cobrar estos sueldos tiene una posibilidad de ingresos que en estos momentos no tiene la inmensa mayoría de los ciudadanos”.

María Manuela Sánchez ha dicho que “les hemos acusado de mentir porque lo han hecho. El Partido Popular no tenía asesores. No los hemos tenido nunca. Sólo nos apoyábamos en una consultoría externa para los asuntos jurídicos y en otra para los temas contables. Esto, no es lo que ellos han contado. Quieren callar a quien se lo diga y, para ello, nos echan del Pleno”.

Por su parte, el coordinador comarcal del Partido Popular en el Bajo Vinalopó, Rafael Candela, ha subrayado que “la primera medida del tripartito de Catral ha sido doblar los sueldos del equipo de gobierno. Y la segunda, echar al PP del Pleno para que no le digan las verdades a la cara. Ahora, queda claro porque personajes tan dispares han pactado”.

Candela ha agregado que “reclamo al nuevo alcalde de Catral la tolerancia y el respeto que no da. Le exigimos que rectifique en el tema de los sueldos porque obligar a los ciudadanos de Catral a pagar 112.000 euros anuales en nóminas para concejales de Gobierno es una atrocidad. Y le exijo también que pida públicamente disculpas a los ediles del PP y al pueblo de Catral por su comportamiento impropio de una primera autoridad municipal”.

comentario 1 comentario
una catralense
una catralense
23/03/2013 09:03
verdades a medias

cuando hablan del gasto del consistorio actual suman las cuotas a la SS y cuando hablan del anterior no lo hacen. Diciendo a boca plena que antes se gastaban 60.000 euros y los actuales 120.000, cuando si sumas las cuotas del anterior consistorio. Una paga de 35.000 y tres de 14.000, esto es 77.000 y añades las cuotas suman alrededor de 112.000 sin contar el gasto en asesores y gabinetes de prensa. Aún así se gastaba mucho menos, claro. A no ser, claro está, que el ayuntamiento anteriormente pagara al alcalde y a los concejales en negro sin aportar las cuotas a la SS aún así se sumaría más que los 120.000 que va a costar ahora. O que piensan que pueden cambiar el orden de intervención en un pleno y que si no se hace lo que ellos quieren estamos en una dictadura... Anda.

Subir