elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Serra Gelada ofrece 6 visitas guiadas gratuitas desde este mes

    El Parque Natural de la Serra Gelada ha programado 6 visitas guiadas por su espacio protegido a lo largo de los próximos 3 meses, con motivo de la llegada de la primavera y el buen tiempo, de acuerdo con el plan establecido por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

    Se trata de un recorrido diseñado y encabezado por el equipo del Parque, en el cual se recorren las minas de ocre de los barrancos de l’Albir; se entra en contacto con los delfines mulares que viven en el medio marino y con las principales especies botánicas del paraje, y se visita la Torre Bombarda, una atalaya del siglo XVI, cuya historia queda muy ligada a los ataques piratas que sufrió la costa levantina antiguamente.

    Las 6 visitas se dividen en 2 mensuales, los días 7 y 14 de marzo, 11 y 25 de abril y 9 y 23 de mayo. Son gratuitas, aunque es necesario inscribirse por correo web, a través de la dirección serragelada@gva.es, o por teléfono, en el 966 867 022.

    El Parque de Serra Gelada es el primero marítimo de la Comunidad Valenciana, ya que casi el 90% de su superficie la compone el medio acuático, incluidas las bahías de Altea y Benidorm y el frente litoral de la propia Serra Gelada.

    Estas visitas cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y de las oficionas de Turismo bajo su dirección.

    Subir