elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pilar Albert se ha reunido con los directores de los 12 Centros de Atención a Mayores, CEAMs, de Alicante y su provincia

Pilar Albert se ha reunido con los directores de los 12 Centros de Atención a Mayores, CEAMs, de Alicante y su provincia
  • En la provincia de Alicante existen un total de 12 CEAMs ubicados en Callosa d'en Sarrià, Castalla, Crevillent, Elche, Elda, Ibi, Orihuela, Pego, Petrer, Villena y dos más en la ciudad de Alicante

La directora general de Acción Social y Mayores, Pilar Albert, se ha reunido esta mañana con los directores de los 12 Centros de Atención a Mayores, CEAMs, de Alicante y su provincia.

Durante el transcurso de la reunión los directores de los CEAMs de la provincia de Alicante han trasladado a la directora general de Acción Social y Mayores, las actividades, cursos y talleres que vienen desarrollándose desde el mes de octubre en cada uno de ellos, así como las nuevas necesidades que van surgiendo del trabajo diario con las personas mayores usuarias de estos servicios.

Concretamente, en la provincia de Alicante existen un total de 12 CEAMs ubicados en Callosa d'en Sarrià, Castalla, Crevillent, Elche, Elda, Ibi, Orihuela, Pego, Petrer, Villena y dos más en la ciudad de Alicante.

Es importante resaltar que en la ciudad de Alicante y su provincia hay expedidos más de 44.000 carnets de socios de los CEAMs y al día pasan más de 5.477 personas mayores por sus instalaciones.

Los CEAMs son centros destinados a ofrecer servicios especializados y específicos, que tienen como finalidad mantener a las personas mayores en un estado físico y emocional que les permita valerse por sí mismos y permanecer en su medio familiar y social durante el mayor tiempo posible.

En los CEAM se potencian hábitos de vida saludables, a la vez que se dinamizan las relaciones interpersonales y grupales, lo que los convierte en un recurso de apoyo tanto para las personas mayores como para las familias.

En estos centros se ofrecen servicios de todo tipo en función de la edad de los usuarios, como la atención sanitaria, por lo que cuentan con servicios de enfermería, rehabilitación o fisioterapia, talleres ocupacionales, actividades físico deportivas, potenciación de áreas sociales y educativas, así como con actividades culturales y de ocio.

Pilar Albert ha explicado que las actividades de los CEAMs se extienden a todos los ámbitos de la vida, "lo que garantiza el desarrollo personal y la integración en el entorno de las personas mayores usuarias".

Subir