elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El II Congreso de la Agencia Provincial de la Energía analizará el gasto energético de ayuntamientos y hoteles

  • El MARQ acogerá el evento el 6 de marzo que se dirige a gestores de administraciones y de empresas

Los representantes públicos municipales de la provincia tienen la oportunidad de conocer las posibilidades de ahorro energético en los edificios públicos en el II Congreso que la Agencia Provincial de la Energía organiza el miércoles 6 de marzo con el título ‘Energía y Sociedad’. En esta jornada, que se celebrará en el MARQ, se debatirá el Pacto de Alcaldes en la provincia, las medidas de ahorro en el alumbrado público y la reducción del gasto energético en ayuntamientos y en establecimientos hoteleros.

La jornada se dirige a representantes de administraciones públicas locales, gestores municipales, establecimientos hoteleros, empresarios, profesionales y estudiantes del sector de la energía. Además de debatir sobre la situación del autoconsumo en la provincia y el borrador de la Ley de Certificación Energética en Edificios Existentes, los asistentes conocerán la labor de la Diputación de Alicante, a través de la Agencia Provincial de la Energía, como coordinadora del Pacto de los Alcaldes. En el congreso se presentarán las conclusiones del Estudio de la Situación Energética en la Industria del Turismo elaborado por la agencia. La jornada contará con una treintena de ponentes.

La organización del congreso ha redactado para la ocasión dos guías sobre el fomento del ahorro energético. Una irá dirigida a los representantes de los ayuntamientos presentes en el congreso. Se titula ‘Manuel del Gestor Energético Municipal en la Provincia de Alicante’. También se entregará a los representantes de hoteles que asistan al congreso la publicación titulada ‘Guía de Ahorro y Eficiencia Energética en Establecimientos Hoteleros de la Provincia de Alicante’.

En el congreso hay previstas además dos mesas redondas. En la primera se abordará la producción fotovoltaica, el autoconsumo y su relación con el potencial de ahorro para la administración pública. En la segunda se debatirá la nueva Ley de Certificación Energética en Edificios Existentes. Coincidiendo con la jornada, tendrá lugar una exposición de energías renovables, eficiencia energética y movilidad sostenible en los jardines del MARQ.

El congreso está previsto que lo inaugure la presidenta de la institución provincial Luisa Pastor. Intervendrán el diputado de Medio Ambiente Miguel Zaragoza y representantes de otras administraciones locales, de organizaciones empresariales hoteleras, además de especialistas en eficiencia energética.

Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse en el enlace que la Agencia Provincial de la Energía ha habilitado: http://www.alicantenergia.es/es/inscribirse-al-congreso.html.

Subir