elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa Blanca muestra su potencial turístico en el ‘Encuentro sobre tráfico de cruceros en el Mediterráneo’

Costa Blanca muestra su potencial turístico en el ‘Encuentro sobre tráfico de cruceros en el Mediterráneo’
  • Joaquín Albaladejo ha asistido esta mañana en la Estación Marítima de Alicante a la apertura del evento

El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo ha asistido esta mañana al ‘I Encuentro sobre tráfico de cruceros en el Mediterráneo’, un evento que se celebra en la Estación Marítima de Alicante y en el que participa el Patronato Provincial Costa Blanca con un stand desde el que el organismo muestra las potencialidades turísticas de la provincia. El presidente del Puerto de Alicante Joaquín Ripoll y la alcaldesa de Alicante Sonia Castedo han estado presentes en esta jornada en la que participan más de 55 entidades y empresas del sector turístico de la provincia.

Albaladejo ha señalado que el turismo de cruceros representa un segmento estratégico para la Costa Blanca por el tipo de turista que atrae, con un alto poder adquisitivo y, sobre todo, fiel al destino. La provincia de Alicante tiene todos los alicientes para que los turistas de cruceros puedan vertebrar con la llegada a la ciudad de Alicante, pero también con los desplazamientos a otros enclaves turísticos de la provincia, el conocimiento del producto turístico de la Costa Blanca, ha concretado el diputado.

Dirigido a profesionales del ámbito portuario, de la industria auxiliar, agencias de viaje, instituciones relacionadas con la promoción turística y gestores de servicios hoteleros, esta iniciativa que organiza la Fundación Puerto de Alicante consta de tres fases: una mesa redonda, reuniones bilaterales entre tour operadores del sector y representantes municipales y una feria expositiva de productos y destinos con stands.

Costa Blanca da a conocer desde un espacio propio la oferta gastronómica, cultural, paisajística y litoral de los municipios de la provincia, al tiempo que, según ha indicado Albaladejo, compartimos nuestras potencialidades como destino turístico y nuestras diversificadas propuestas que se adaptan a las distintas demandas de los visitantes.

El stand del Patronato Provincial de Turismo expone en este espacio el nuevo material promocional de los municipios de la provincia con los criterios de imagen unificada por comarcas. También se exhiben los calendarios con la nueva campaña de Costa Blanca.

Subir