elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE Comarcal del Baix Vinalopó denuncia que "la situación del Registro Civil de Elche se está volviendo insoportable para los usuarios"

  • • Modesta Salazar: “Sospechamos detrás de todas estas irregularidades está la privatización”

El PSOE del Baix Vinalopó denuncia que la situación del Registro Civil de la Ciudad de la Justicia de Elche lleva más de un año en una situación que va de mal en peor. La Diputada Autonómica, Modesta Salazar, lleva tiempo denunciando el caos que viven los usuarios que precisan estos servicios y la pasividad e incompetencia tanto del Conseller como de los alcaldes de Elche, Crevillente y Santa Pola para solucionar estos problemas. Unos problemas que pasan "por hacer grandes colas desde tempranas horas de la mañana para solicitar certificados y realizar trámites o no poder acceder a la página Web", afirman.

“En las Cortes Valencianas ya hemos presentado varias iniciativas para tratar de solucionar el problema. La alcaldesa de Elche se comprometió a resolverlo en cuestión de días, de semanas, pero el tiempo pasa y los problemas van a peor. Los problemas no se solucionan, persisten pese a que el Conseller y la alcaldesa dijeron que quedarían resueltos antes de la Semana Santa”, ha señalado Salazar.

La diputada autonómica ha denunciado que los usuarios tardan días en acceder a la documentación, la página Web ha estado bloqueada durante muchos días y remitía a los usuarios a un directorio telefónico que facilita números erróneos o inexistentes.

Así mismo ha indicado Salazar que también en el Registro Civil de Alicante aparecen problemas de demoras en certificados de nacimiento o problemas con relación a las distintas nacionalidades.

La diputada autonómica ha manifestado que “sospechamos que lo que se esconde detrás es la privatización del Registro Civil. Ya se ha anunciado, según el “tasazo” de Gallardón, que estos datos pasarán a los registradores de la propiedad, de modo que los usuarios tendrán que pagar por acceder a unos servicios que hasta ahora han sido gratuitos”

En definitiva el PSOE Comarcal del Baix Vinalopó va a continuar denunciando esta dejadez que ocasiona problemas para acceder a la Web y solicitar la cita previa, mala localización telefónica del registro y los graves problemas que están ocasionando a los ciudadanos de Elche, Crevillente y Santa Pola.

Subir