elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Cultural Jerusalem presenta su calendario de actuaciones 2013 y el proyecto “Cinco días solidarios”

El Grupo Cultural Jerusalem presenta su calendario de actuaciones 2013 y el proyecto “Cinco días solidarios”
    MÁS FOTOS
    El Grupo Cultural Jerusalem presenta su calendario de actuaciones 2013 y el proyecto “Cinco días solidarios” - (foto 2)

    El Grupo Cultural Jerusalem presentó ayer durante una rueda de prensa su gira 2013. Según Bibiana Gómez, secretaria del grupo, este año disponen de un calendario repleto de actuaciones en diferentes comunidades autónomas. Un total de once actuaciones que empezarán en próximo domingo 10 de febrero en la parroquia de San Antón y concluirá con sus dos últimas representaciones el viernes y Sábado Santo en el Gran teatro. Durante esta cuaresma el grupo visitará más de 10 poblaciones, como Pinoso, Campello, La Roda, Jijona, Villarobledo, Mutxamiel y Linares, localidad que vuelve a contratarles por el gran éxito obtenido el año pasado.

    A continuación se ha dado paso a la presentación del Cartel anunciador de las dos últimas actuaciones en Elche, el Viernes y Sábado Santo con una gran novedad. El Grupo Cultural Jerusalem junto a Cáritas han preparado un proyecto titulado “Cinco días solidarios”. Según ha explicado Víctor Meseguer, presidente del grupo, es un proyecto que se ha diseñado con mucha ilusión por parte de todos los componentes. Constará en una recogida de alimentos durante toda la Semana Santa de lunes a Viernes Santo, a beneficio de Cáritas. Para ello se instalarán unas carpas en diferentes puntos del recorrido de las procesiones:

    - Cruce Gabriel Miro con Reina Victoria

    - Entrada Puente nuevo de Canalejas

    - Plaça de Baix a ambos lados

    - El viernes Santo en la Puerta del Gran Teatro

    De esta manera los ilicitanos cuando vayan a disfrutar de la Semana Santa Ilicitana, podrán participar, de una manera sencilla, en este proyecto, llevando sus alimentos a estos puntos.

    A su vez, representantes de Cáritas, Don Pepe Lozano y Don Joaquín Martínez, han añadido que están muy contentos por esta iniciativa, ya que ahora mismo dan ayuda a 2500 familias y que las reservas de alimentos de la campaña de Navidad está ya al 50%. Reconocen que es una idea muy positiva el realizar una campaña de recogida de alimentos en otra época del año, y qué mejor que en Semana Santa, donde vemos reflejado el sufrimiento, que en estos días lo podemos comparar con los malos momentos económicos por los que están pasando tantas familias en nuestra ciudad.

    Por lo tanto este año podremos disfrutar de La Pasión de Elche y además aportar nuestro grano de arena. Recordar que el Viernes Santo la entrada será Gratuita y todos lo que se recaude será para Cáritas. Las entradas del sábado Santo será con donativo de 3€ a beneficio del grupo.

    Subir