elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Invertirán 50.000 € en el mantenimiento del sistema de información hidrológica

    La Diputación de Alicante invertirá el próximo año alrededor de 50.000 euros en el mantenimiento del sistema de información hidrológica provincial.

    La Comisión de Promoción y Desarrollo Local de la Diputación ha aprobado hoy el expediente relativo a la prorroga para 2009 del convenio suscrito entre la institución y la Junta Central de Usuarios del Vinalopó, L'Alacantí y el Consorcio de Aguas de la Marina Baja.

    Por otra parte, la Diputación invertirá 18.096 euros en los proyectos de mejora del estado de los árboles monumentales "Pino de la Tosquera" y "Plátano" del Parque de Doña Angélica Santonja en la localidad de Biar.

    En relación a las acciones promocionales, la institución provincial aportará 12.000 euros para la participación en ferias de los municipios de Albatera, Guardamar del Segura, Onil y Pilar de la Horadada.

    Asimismo, concederá una subvención de 10.200 euros para la realización de campañas de promoción del comercio local en Gata de Gorgos, Benejúzar, Planes y Ondara.

    Finalmente, la comisión también ha abordado el expediente relativo a la concesión de prorroga hasta el 31 de agosto de 2009 del convenio suscrito entre la institución provincial y la Universidad de Alicante (UA) para la dotación de una beca sobre gestión de datos hidrológicos.

    Subir