elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cámara de Comercio de Alicante respalda la iniciativa de Cepyme de crear una Cooperativa de Crédito para ayudar a las empresas

La Cámara de Comercio de Alicante respalda la iniciativa de Cepyme de crear una Cooperativa de Crédito para ayudar a las empresas
  • Cristóbal Navarro presenta el proyecto para dotar de financiación a las pymes en el Pleno de la entidad

El Pleno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Alicante ha decidido, en el transcurso de la reunión ordinaria celebrada esta mañana, sumarse a la iniciativa de Cepyme Alicante de crear una Cooperativa de Crédito para dotar de financiación a las pequeñas y medianas empresas de la provincia.

El presidente de Cepyme, Cristóbal Navarro, miembro del Pleno de la Cámara, expuso los principales objetivos que se han fijado en el proyecto: “Queremos, principalmente paliar la falta de financiación de las pymes de la provincia. Tenemos empresarios y emprendedores con buenas empresas y magníficos proyectos que no salen adelante porque falta de financiación. Queremos cubrir ese hueco sin hacerle la competencia a nadie, entre otras cosas porque no tendrá productos complejos o tóxicos, simplemente apoyo financiero”.

Navarro indicó que ya se han iniciado los trámites formales para la constitución de esta Cooperativa de Crédito que tiene que ser aprobada tanto por el Instituto Valenciano de Finanzas de la Generalitat Valenciana como por el Banco de España. El presidente de la Cámara, José Enrique Garrigós, en nombre del Pleno, ofreció todos los mecanismos que estén al alcance de la institución para llevar a buen puerto esta iniciativa.

Subir