elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE del Baix Vinalopó exige al Conseller de Sanidad que no cierre las Urgencias Nocturnas en los Centros de Salud de la Comarca

  • Mª Luisa Caballero: “Estamos ante una nueva agresión al Estado del Bienestar, que pone en peligro la salud de miles de personas. Los más afectados serán las personas de avanzada edad y los niños que tardarán más tiempo en ser atendidos"

  • Caballero: “La salud es más importante que el dinero y no todo vale a cualquier precio”

El PSOE del Baix Vinalopó exige al Conseller de Sanidad, que dé marcha atrás en la decisión de cerrar los PACs (Puntos de Atención Continuada) que se encuentren a menos de una hora de un Centro Hospitalario. Esta medida afectaría al Centro de Salud de El Toscar, en Elche y a los Centros de Salud de Santa Pola y Crevillente, ya que los tres cuentan en estos momentos con el Servicio de Urgencias Nocturno.

La Portavoz de la Ejecutiva Comarcal, Mª Luisa Caballero, ha calificado esta medida como “una nueva agresión al Estado del Bienestar, sin tener en cuenta que pone en peligro la salud de miles de personas. Tenemos que considerar que se verán afectadas personas de avanzada edad y niños que tardarán más tiempo en ser atendidos, con lo que se puede agravar la dolencia por la que necesitan ser atendidos”.

La Portavoz Socialista ha señalado que “la salud es mucho más importante que el dinero y no todo vale a cualquier precio. El tiempo es el factor más importante en las urgencias sanitarias, si el tiempo en ser atendidos es mayor, el riesgo de sufrir complicaciones o poner en riesgo la propia vida también se incrementa”. Así mismo, Caballero ha recordado que “derivar a todos los pacientes a los Hospitales conllevará una saturación de los Servicios de Urgencias de los mismos, servicios que ya se encuentran saturados habitualmente”.

Subir