elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los coordinadores del Partido Popular manifiestan su alicantinismo y abogan por la defensa de la provincia y de la Diputación en el marco de la Comunidad Valenciana

  • Afirman que la unión lograda bajo el gobierno del Partido Popular “ha hecho fuerte a nuestra tierra” y apoyan a Fabra y a Císcar en su política vertebradora “frente a la ofensiva del PSPV para aniquilar la provincia de Alicante”

Los coordinadores comarcales del Partido Popular han querido manifestar su posicionamiento claro, sincero y sólido en defensa de la provincia de Alicante y de la Diputación Provincial y en respuestas al ataque frontal de los socialistas valencianos, que han planteado eliminar las provincias y las diputaciones.

Así, Adrián Ballester (Vega Baja), Rafael Candela (Bajo Vinalopó), Vicente Amat (Medio Vinalopó), Juan Molina (Alto Vinalopó), Alejandro Morant (l’Alacantí), Juan Francisco Pérez (Marina Baja), Francisco Cabrera (Marina Alta) y Javier Sendra (Alcoy-El Comtat) han afirmado que “la unión lograda bajo el Gobierno del Partido Popular ha hecho fuerte a nuestra tierra, a nuestras comarcas” y han mostrado todo su apoyo a Alberto Fabra y José Císcar, presidentes regional y provincial del Partido Popular, frente a la ofensiva frontal del PSPV para aniquilar la provincia de Alicante y a su Diputación, que es la primera seña de identidad”.

Los coordinadores comarcales del Partido Popular ratifican además su plena disposición a encauzar “en el marco de nuestras comarcas todas y cada una de las acciones que se consideren necesarias para defender la identidad de la provincia de Alicante, la vertebración de la Comunidad Valenciana y la fuerza que como una unidad de tres provincias perfectamente definidas tiene nuestro territorio”.

Reclaman también al PSPV que “no intente convertir esta Comunidad y esta provincia en campo de batalla de sus profundos problemas internos”, a la vez que recomiendan a los socialistas que “desarrollen sus políticas al ritmo de la sociedad de la provincia de Alicante y centren sus esfuerzos en lo que realmente interesa que es salir de la crisis, emprender la senda del empleo y del crecimiento y llevar a la provincia de Alicante a las más altas sendas de prosperidad, en lugar de perderse en debates estériles, ajenos al sentir de las personas y de los pueblos que componen esta provincia”.

Recuerdan, finalmente, que “frente a los debates de café que el PSPV inventa para pasar el tiempo y que sólo siembran inquietud y zozobra entre los sectores productivos de nuestra provincia, hay un partido que defiende esta tierra y esta Comunidad y que tiene por único objetivo estar al lado y del lado de las personas en estos momentos tan difíciles, el Partido Popular”.

COMUNICADO ÍNTEGRO:

Los coordinadores comarcales del Partido Popular queremos expresamente manifestar nuestro posicionamiento claro, sincero y sólido en defensa de la provincia de Alicante y de la Diputación Provincial, en respuesta al ataque frontal de los socialistas valencianos, que han planteado eliminar las provincias y las diputaciones.

Entendemos que la unión lograda bajo el Gobierno del Partido Popular ha hecho fuerte a nuestra tierra y a nuestras comarcas y mostramos todo nuestro apoyo a Alberto Fabra y José Císcar, presidentes regional y provincial del Partido Popular, frente a la ofensiva frontal del PSPV para aniquilar la provincia de Alicante y a su Diputación, que es la primera seña de identidad.

La Diputación refleja el sentir de las poblaciones de esta provincia, es el motor de los pequeños municipios y lidera las políticas necesarias en estos momentos tan difíciles. Es una institución que está ofreciendo resultados positivos en su gestión, en su equilibrio económico y en sus iniciativas. Plantear su desaparición nos parece propio de quien desconoce su papel o pretende dinamitar la convivencia, la armonía y el equilibrio entre grandes y pequeñas localidades.

Los coordinadores comarcales del Partido Popular ratificamos, además, nuestra plena disposición a encauzar en el marco de nuestras comarcas todas y cada una de las acciones que se consideren necesarias para defender la identidad de la provincia de Alicante, la vertebración de la Comunidad Valenciana y la fuerza que como una unidad de tres provincias perfectamente definidas tiene nuestro territorio.

Reclamamos encarecidamente al PSPV que no intente convertir esta Comunidad y esta provincia en campo de batalla de sus profundos problemas internos y les recomendamos que desarrollen sus políticas al ritmo de la sociedad de la provincia de Alicante y centren sus esfuerzos en lo que realmente interesa, que es salir de la crisis, emprender la senda del empleo y del crecimiento y llevar a la provincia de Alicante a las más altas sendas de prosperidad, en lugar de perderse en debates estériles, ajenos al sentir de las personas y de los pueblos que componen esta provincia.

En esa senda, siempre encontrarán la mano tendida del Partido Popular para trabajar por el bien común de los ciudadanos. En el otro camino, el de quienes nos niegan el agua, las infraestructura, nos ponen trabas en las instituciones e intentan desviar la atención, jamás nos encontrarán. Esperamos del PSPV su rectificación, pero si esta no se produjera, los ciudadanos deben saber que el Partido Popular de la Provincia de Alicante siempre defenderá esta provincia y sus gentes, sean del signo que sean, porque para nosotros, sí, lo primero son los alicantinos y alicantinas.

Frente a los debates de café que el PSPV inventa para pasar el tiempo y que sólo siembran inquietud y zozobra entre los sectores productivos de nuestra provincia, hay un partido que defiende esta tierra y esta Comunidad y que tiene por único objetivo estar al lado y del lado de las personas en estos momentos tan difíciles, el Partido Popular.

 Suscriben este documento, en Alicante, a 8 de enero de 2013:

Adrián Ballester (coordinador Vega Baja)

Rafael Candela (coordinador Bajo Vinalopó)

Vicente Amat (coordinador Medio Vinalopó)

Juan Molina (coordinador Alto Vinalopó)

Alejandro Morant (coordinador l’Alacantí)

Juan Francisco Pérez (coordinador Marina Baja)

Francisco Cabrera (coordinador Marina Alta)

Javier Sendra (coordinador Alcoy/El Comtat)

 

Subir