elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Reunión con la DO Alicante

Císcar: “Los resultados de exportación avalan las acciones de promoción del sector vitivinícola de la Comunitat en los mercados y ante los consumidores”

Císcar: “Los resultados de exportación avalan las acciones de promoción del sector vitivinícola de la Comunitat en los mercados y ante los consumidores”
  • Las cifras de venta de vino al exterior de la provincia de Alicante han aumentado cerca de un 38% entre enero y octubre de 2012

  • José Císcar asegura que la internacionalización es esencial para mantener la senda de crecimiento del sector del vino

MÁS FOTOS
Císcar: “Los resultados de exportación avalan las acciones de promoción del sector vitivinícola de la Comunitat en los mercados y ante los consumidores”  - (foto 2)

El conseller de Presidencia y de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, ha asegurado que “los resultados de exportación del sector vitivinícola de la Comunitat avalan las acciones de promoción que vienen desarrollando los consejos reguladores y las bodegas, en colaboración con la Generalitat, en los diferentes mercados y también ante los consumidores”.

José Císcar ha realizado estas declaraciones tras mantener un encuentro con el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Alicante, Antonio Miguel Navarrro Muñoz.

En este sentido, el Conseller ha destacado las cifras de venta de vino al exterior de la Comunitat entre enero y octubre de 2012 han aumentado un 19% respecto al mismo periodo del pasado año. Este incremento supone un volumen económico de más de 133 millones de euros.

Además, esta tendencia del conjunto del sector vitivinícola es todavía mayor en el caso de la DO Alicante, ya que el crecimiento respecto al anterior ejercicio es de cerca del 38%, lo que se traduce en riqueza y empleo para muchas poblaciones y comarcas.

A este respecto, José Císcar ha asegurado que la internacionalización es esencial para mantener la senda de crecimiento del sector del vino. Por ello, ha garantizado el apoyo de la Generalitat en la promoción del sector vitivinícola de nuestro territorio a través de medidas que permitan difundir las características y cualidades de nuestros vinos como la asistencia a ferias internacionales.

Precisamente, cabe destacar que la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua va a destinar un total de 2,6 millones de euros para el período 2012-2013 al sector vitivinícola para la promoción del vino en países no comunitarios, lo que supone un aumento de cerca de un millón de euros respecto al período 2011-2012.

José Císcar también ha subrayado el esfuerzo que las bodegas vienen realizando a nivel de inversiones y mejoras en instalaciones y procesos tecnológicos, así como el papel fundamental de nuestros viticulores, una labor conjunta que nos permiten elaborar unos vinos de calidad y acordes a los gustos y preferencias de los consumidores.

Por último, el conseller de Presidencia y de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua ha felicitado a la DO Alicante por su 80 aniversario y ha animado a los valencianos a celebrar este final de año consumiendo productos autóctonos de calidad como los vinos y el cava de la Comunitat, siempre de un modo moderado y responsable.

Subir