elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morera pide a Puig la desautorización y la expulsión de los concejales del PSPV de Benidoleig

    El portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas y secretario general del BLOC, Enric Morera, ha pedido públicamente al secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, “la desautorización inmediata de los concejales socialistas de Benidoleig por firmar conjuntamente con el PP una moción de censura contra el alcalde de Benidoleig, Vicent Pons, del BLOC-Compromís. Si finalmente prospera la moción, esos ediles tendrían que ser expulsados del PSPV-PSOE porque pactando con el PP y quitándonos alcaldías, los socialistas están alineándose con aquellos que están destrozando el País Valencià y el bienestar de las valencianas y los valencianos”.

    Morera ha hecho estas declaraciones justo en el último pleno de los Presupuestos de la Generalitat y, según el síndic de Compromís, “no tiene ningún sentido que los socialistas de Benidoleig se alíen con aquellos que estos días están votando en contra de todas las enmiendas que hemos presentado para mejorar la inversión de la Generalitat en los pueblos y ciudades del País Valencià”.

    El portavoz de Compromís ha mostrado la total solidaridad de la coalición con el alcalde de Benidoleig, Vicent Pons, que casi obtuvo la mayoría absoluta en las últimas elecciones municipales, con un apoyo mayoritario de todas las vecinas y vecinos de Benidoleig. Según ha destacado Morera, “Vicent Pons es un político que cree y que trabaja día en día por su pueblo, para mejorar el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas de Benidoleig y por eso, ni entendemos ni vamos a consentir que supuestos concejales progresistas se alíen con la derecha local para quitar la alcaldía a la única formación que hace políticas valencianistas, progresistas y ecologistas y que, además, ha tenido más apoyo que el resto de partidos”.

    Morera ha confirmado que participará mañana en una rueda de prensa que se celebrará en Dénia para anunciar medidas y para mostrar el total apoyo de Compromís a Vicent Pons y al resto de ediles del BLOC-Compromís de Benidoleig.

    Subir