elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empieza la Christmas Race con participación de la Comunitat Valenciana en Finn y 29er

Empieza la Christmas Race con participación de la Comunitat Valenciana en Finn y 29er
  • Alejandro Aranzueque, premio nacional al regatita más joven de la clase Finn, en busca del mejor puesto en la Palamós-Christmas Race

  • El RCR Alicante participará en la clase 29er con Pablo Sánchez y Jose Miguel Martínez

MÁS FOTOS
Empieza la Christmas Race con participación de la Comunitat Valenciana en Finn y 29er - (foto 2)

Alejandro Aranzueque, regatista ilicitano del Club Náutico Santa Pola, participa un año más en la Christmas Race, que se celebra en aguas de la bahía de Palamós (Gerona) del 19 al 23 de diciembre con 250 equipos de 23 países. En esta regata también estará representado el RCR Alicante con Pablo Sánchez y Juan Miguel Martínez.

Es el cuarto año que Alejandro Aranzueque compite en esta regata y el primero que participa dentro de la clase olímpica Finn, con la que espera conseguir los mejores resultados.

Por su parte, el equipo de 29er también espera llegar al máximo, dado que Juan Miguel Martínez conseguía el año pasado la Copa y el Campeonato de España como tripulante.

La Palamós-Christmas Race es una regata internacional que cumple este año su 37ª edición. 250 regatistas de 20 países participaran en la regata más navideña. Entre los participantes están las tripulaciones promesas en vela olímpica de la Federación Española y también las que forman parte del programa ARC (Alto Rendimiento) de la Federació Catalana.

La Christmas Race es la única regata española puntuable que forma parte del Circuito EuroLymp de vela. Es considerada la primera regata de la temporada, ya que se celebra después de la reunión anual de la ISAF (International Sailing Federation) y sirve de escenario para poner en práctica las novedades en este deporte.

Durante estas más de tres décadas, han pasado por la regata gerundense , los regatistas más destacados del panorama olímpico mundial. Desde hace unos años se ha convertido en una de las citas preferidas para que las federaciones europeas promocionen a sus regatistas, de cara a las citas olímpicas. En esta edición los ojos están puestos en la Olimpiada de Río 2016.

Subir