elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras estudia implantar en L'Orxa un servicio de taxi a demanda que conectará el municipio con Muro de Alcoi

  • El director general de Transportes se ha reunido con el alcalde de la localidad

  • Este servicio, de carácter innovador, es especialmente adecuado en entornos con escaso volumen de población que hace inviable la oferta convencional de transporte público

El director General de Trasportes y Logística, Carlos Eleno, ha anunciado que la Conselleria de Infraestructuras va a estudiar la viabilidad de implantar en l'Orxa un servicio a la demanda prestado por un vehículo taxi que facilitará el traslado de los vecinos hasta Muro de Alcoi.

Tras reunirse esta mañana con el alcalde de L'Orxa, Guillermo Moratall, Carlos Eleno ha reiterado el compromiso de la Conselleria con el Ayuntamiento de L'Orxa para asegurar el trasporte interurbano a los vecinos de este municipio de la comarca de El Comtat.

Con este servicio de “Taxi a la demanda”, los vecinos de L'Orxa podrán desplazarse hasta Muro de Alcoi donde donde pueden acceder a los principales servicios o a la conexión con Gandia.

El servicio consiste en que un taxi de la zona facilite el transporte entre L'Orxa y Muro de Alcoi a unas horas determinadas y con paradas, si fuera necesario, en las localidades de Beniarrés y Gaianes. La Conselleria de Infraestructuras subvencionaría este servicio en colaboración con los ayuntamientos afectados

Este servicio, de carácter innovador, es especialmente adecuado a entornos de montaña, como el de L'Orxa, con escasos volúmenes de población, que hacen inviable un incremento de viajes con la oferta convencional de transporte público.

Subir