elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La delegada destaca que la seguridad es fundamental para el desarrollo social y económico

La delegada destaca que la seguridad es fundamental para el desarrollo social y económico
  • Toma de posesión del mando de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante por el Coronel Antonio Roberto Lázaro

  • Sánchez de León indica que la Guardia Civil “garantiza la libertad y la vida en democracia”

  • Desciende en un 5% el número de delitos y faltas registrados en el ámbito de la Guardia Civil en la provincia de Alicante

MÁS FOTOS
La delegada destaca que la seguridad es fundamental para el desarrollo social y económico - (foto 2)
La delegada destaca que la seguridad es fundamental para el desarrollo social y económico - (foto 3)
La delegada destaca que la seguridad es fundamental para el desarrollo social y económico - (foto 4)

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha subrayado que la seguridad es “tremendamente importante para garantizar la confianza y la tranquilidad de un país, y generar el mejor espacio para el desarrollo social y económico”.

La delegada que ha presidido, junto al general jefe de la VI Zona de la Guardia Civil en la Comunitat Valenciana, Fernando Santafe, la toma de posesión del mando de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante por el Coronel Antonio Roberto Lázaro, ha destacado también que la provincia de Alicante es “una tierra magnífica con un papel esencial para la Comunitat Valenciana y para el conjunto de España. Sus sectores económicos, sus empresas turísticas, sus polígonos y sus campos, “reclaman precisamente en estos momentos sentirse protegidos”.

En ese sentido, la delegada ha indicado que se viven “momentos de austeridad y de sacrificios” pero la Guardia Civil “sabrá estar a la altura de las circunstancias y redoblar sus esfuerzos para conseguir mayor eficacia que nunca”. De hecho, la mejora en los índices de esclarecimiento de los delitos, y las operaciones emprendidas en el ámbito de su territorio, son “el mejor ejemplo de su enorme capacidad”. En concreto, el número de delitos y faltas registrados en el ámbito de la Guardia Civil en la provincia de Alicante ha descendido un 5%.

Asimismo, Sánchez de León ha manifestado “su total admiración y respeto” hacia la Guardia Civil, una Institución que, según ha dicho, “ha demostrado a los españoles su vocación inquebrantable de servicio público, de trabajo hacia los demás y de sacrificio permanente, anteponiendo siempre el bien general al particular”.

La Guardia Civil, según ha indicado la delegada “vela por la seguridad de todos, nos ayuda cuando la necesitamos y garantiza la libertad y la vida en democracia” y por ello los ciudadanos están “especialmente agradecidos”.

El Instituto Armado se ha ganado “el calor y el aprecio de los valencianos”, porque “de la misma manera que no se entendería una España sin la Guardia Civil, tampoco la Comunitat Valenciana sería lo mismo sin vosotros”, ha señalado Sánchez de León.

En la provincia de Alicante, según ha recordado la delegada, la Guardia Civil ha demostrado “su capacidad para volcarse en la protección y el auxilio del resto de la sociedad”. En los incendios, en las inundaciones, y en todo tipo de situaciones de emergencia, la Guardia Civil, junto con los brigadistas, y el resto de servidores públicos, “han dado muestra de su compromiso y dedicación”.

Sánchez de León ha destacado “la capacidad y valía” del Coronel Antonio Roberto Lázaro “como queda demostrada por su dilatada carrera”. Además, el hecho de que en el inicio de su mando ya haya mostrado su interés por la seguridad en el ámbito rural, “es el mejor anuncio de lo mucho que va a aportar a Alicante y a esta Comandancia”.

La delegada del Gobierno ha realizado también “una mención muy especial” a la labor realizada por Coronel Antonio-Bernabé Castro hasta pasar a la situación de reserva y también al Teniente Coronel Ezequiel, como mando accidental, que “ha asegurado una transición segura y estable como corresponde a la manera con que la Guardia Civil entiende la dedicación a los demás”.

Subir