elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidos por la Guardia Civil los autores de un robo con arma de fuego en un establecimiento de Guardamar del Segura

  • Golpearon y maniataron a los dos empleados que tuvieron que ser atendidos en el Hospital de Torrevieja

  • Prisión para los cinco detenidos por la presunta comisión de cuatro delitos

En el marco de la operación “MONJES”, llevada a cabo por la Guardia Civil en Alicante, se ha conseguido detener al grupo que había atracado un establecimiento comercial el pasado verano.

Los hechos ocurrieron sobre las 00.15 horas del lunes 23 de julio, cuando dos empleados de un establecimiento de la localidad de Guardamar del Segura, se encontraban efectuando labores de reposición de productos y dos hombres armados con una pistola, con guantes y el rostro tapado con una capucha, entraron en el local intimidando a los trabajadores.

Uno de los empleados recibió un golpe con una botella de cristal que le produjo una herida que precisó puntos de sutura; ambos fueron agredidos con patadas y puñetazos, arrastrados por el suelo y maniatados con cable de cargadores de móvil, e introducidos en una habitación de seguridad.

Tras unos 15 minutos de angustiosa tensión y golpes continuados, los atracadores huyeron en un vehículo conducido por una mujer, sin conseguir llevarse el contenido de la caja fuerte, puesto que los trabajadores desconocían la clave de apertura de la misma.

Efectuada por las víctimas una llamada de auxilio, se desplazó una patrulla al lugar, así como personal sanitario que trasladó a los heridos al Hospital de Torrevieja con múltiples golpes; y esa misma mañana se inició la denominada operación “MONJES”, para la identificación, localización y detención de los supuestos autores del robo.

Tras la inspección minuciosa del lugar y las aportaciones de víctimas y posibles testigos, así como la reconstrucción de la actividad del establecimiento durante los días precedentes al atraco, se logró identificar a cinco posibles objetivos. Dando comienzo la fase de explotación de la operación el lunes 05 de noviembre, con las detenciones y registros que se especifican:

- 05-11-2012: detención y registro domiciliario en Elche, de M.L.G, español de 31 años.

- 05-11-2012: detención y registro domiciliario en Madrid, de S.R.B., española de 23 años.

- 08-11-2012: detención en Madrid de A.C.G., español de 31 años.

- 14-11-2012: detención en Madrid de O.R.B., español de 34 años.

- 29-11-2012: detención en Madrid de G.Z.S., también español de 37 años.

A los detenidos se les imputó la presunta comisión de cuatro delitos: robo con violencia, detención ilegal, lesiones y asociación ilícita.

En los registros practicados se han intervenido prendas con apariencia similar a la utilizada para la comisión del atraco.

Subir