elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joaquín Martínez: “Las actividades artísticas favorecen y posibilitan la integración de las personas con discapacidad intelectual”

  • El secretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia asiste a la clausura de 'Expocreativa 2012'

  • Los trabajos expuestos están realizados por personas con discapacidad intelectual de 35 centros especializados de Alicante

  • La provincia de Alicante dispone de 84 centros con un total de 3.577 plazas para personas con discapacidad

El secretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia, Joaquín Martínez, ha asistido a la clausura de 'EXPOCREATIVA 2012', una exposición de trabajos realizados por personas con discapacidad intelectual de la provincia de Alicante, donde ha asegurado que las actividades artísticas “favorecen y posibilitan la integración social de estas personas”.

Se trata de la Gala de Premios y Clausura de la XV Edición de Concurso-Exposición de Artes Plásticas, Pintura y Cerámica, que ha recogido más de 50 obras realizadas por personas con discapacidad intelectual de 35 centros especializados de la provincia de Alicante.

El Secretario Autonómico ha asegurado que este tipo de iniciativas permite a la sociedad “conocer la creatividad y la sensibilidad de este colectivo social, de personas que superan sus limitaciones poniendo de manifiesto sus capacidades artísticas”, y ha felicitado a todos los participantes “porque a través de vuestro arte, trasladáis un mensaje de esperanza, superación y de apoyo a aquellas personas que padecen algún tipo de discapacidad y que necesitan ayuda para salir adelante”.

Asimismo, Joaquín Martínez ha felicitado a todos los profesionales de los centros donde acuden diariamente las personas con discapacidad, “por el trabajo y el esfuerzo que día a día realizáis para conseguir mayores niveles de integración, mayor autonomía personal y la posibilidad de que estas personas accedan a una condiciones de vida tan normalizadas como sea posible”.

Red de centros en la provincia de Alicante
Asimismo, el Secretario Autonómico ha recordado la gran labor que desarrollan las entidades y asociaciones de familiares y amigos de las personas con capacidades diferentes de la Comunitat Valenciana, “quienes día a día trabajan y luchan por mejorar su calidad de vida, promover su autonomía personal y conseguir las mismas oportunidades que el resto de la población”.

. La red de centros para personas con discapacidad de la provincia de Alicante está compuesta en estos momentos por 84 centros con un total de 3.577 plazas para personas con discapacidad intelectual. Para su mantenimiento, la Generalitat destina un total de 28.910.130 euros.

Para finalizar, Joaquín Martínez ha señalado que, a pesar de los difíciles momentos que vivimos, “la Generalitat va a seguir trabajando para hacer de la sociedad valenciana una sociedad más justa, más igualitaria y más integradora”.

Subir