elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los municipios de Aspe y Hondón de las Nieves se incorporan al Consorcio de Residuos del Baix Vinalopó

  • La Junta de Gobierno del órgano ha aprobado esta mañana el presupuesto de 2013, que asciende a 5,6 millones de euros

La Junta de Gobierno del Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos del Baix Vinalopó ha aprobado esta mañana el presupuesto del ente para 2013, que asciende a 5.672.000 euros. También se ha abordado el proyecto de ampliación de la planta de tratamiento de Elche, en su fase primera, así como la modificación de los estatutos para incorporar a los ayuntamientos de Aspe y Hondón de las Nieves, entre otros asuntos.

Por lo que respecta a las obras de ampliación de superficie del vertedero de rechazos en la planta de reciclaje y compostaje de residuos sólidos urbanos de Elche, el proyecto contempla la construcción de un nuevo vaso de vertido. Cuenta con el visto bueno de los ingenieros técnicos del Consorcio, así como con la autorización ambiental integrada y con los requisitos solicitados por la Generalitat Valenciana y la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Asimismo, también se ha tratado la propuesta de modificación de los estatutos del Consorcio para incluir como miembros del mismo a los consistorios de Aspe y Hondón de las Nieves, en sustitución de la Mancomunidad de Servicios de estas dos localidades. Con esta incorporación, ambos municipios se unen a los de Elche, Santa Pola, Crevillent, Novelda, Monforte del Cid, La Romana, Algueña y Hondón de los Frailes, que ya integran la zona XVIII.

El certificado del acuerdo se remitirá a las entidades locales miembros del Consorcio para que sus respectivos plenos aprueben dicha modificación de estatutos.

El Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos del Baix Vinalopó se constituyó en 1997. La planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos y vertedero controlado de rechazos está ubicada en el paraje ilicitano de Els Cremats.

Subir