elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Socialista lamenta que la Generalitat retire la subvención de 1.000.000 para obras de Recursos Hídricos en los municipios de la provincia

  • Edmundo Seva: “Estos Presupuestos arrastran la secuela de la aventura inmobiliaria que le condena a recibir unos ingresos de 598.000 euros por la venta de viviendas”

El Grupo Socialista de la Diputación de Alicante se abstiene en la votación de los Presupuestos para 2013 de la Mercantil dependiente de la Diputación, Proaguas. El Diputado socialista, Edmundo Seva, ha señalado, tras la Junta General de Proaguas que “estos Presupuestos arrastran la secuela de la aventura inmobiliaria que le condena a recibir unos ingresos de 598.000 euros por la venta de viviendas, y así poder cuadrar su presupuesto”. El Diputado socialista ha reconocido que “aunque esto sería lo deseable para el saneamiento de la propia empresa, dudamos mucho de que ocurra, dado la coyuntura del mercado inmobiliario actual”.

Edmundo Seva ha resaltado que “vez más la Generalitat Valenciana da la espalda a la provincia de Alicante, al retirar la subvención que tenía con la empresa dependiente de Diputación y que ascendía a 1.000.000 de euros”. Esta subvención provenía de la Consellería de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua y se dedicaba a Planes de Obras Hidraúlicas en los municipios de la provincia de Alicante. “Desde el Grupo Socialista lamentamos que estos planes ya no se puedan continuar llevando a cabo por la falta de implicación de la Generalitat”, ha señalado Seva, y ha recordado la doble vara de medir de los populares en un tema como el de los recursos hídricos “por un lado hacen suya la reivindicación del agua pero cuando tienen que asumir la competencia echan balones fuera”.

El Grupo Socialista no ha votado en contra de estos presupuestos ya que reconocen el esfuerzo que se está haciendo por reorientar los fines de la mercantil Proaguas a los que fueron la base en sus inicios, pero “lamentamos que la Generalitat se aleje de los intereses de los municipios de la provincia de Alicante, retirando la subvención de 1.000.000 de euros, así como la pesada losa que supone el lastre que arrastra de 598.000 euros al no vender las viviendas”.

Subir