elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE del Baix Vinalopó denuncia una nueva subida del paro en la comarca

    La Ejecutiva del PSOE Comarcal denuncia que la cifra de parados en el Baix Vinalopó sigue subiendo alarmantemente. Así lo constata los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) publicados por el Instituto de Estadística (IVE), que revelan que la tasa de paro en la comarca del Baix Vinalopó ha subido en el último trimestre un 0,37%, lo que la sitúan en un 31,83%. Una cifra que está muy por encima de la media nacional situada en un 25%.

    La portavoz de la Ejecutiva, Mª Luisa Caballero, ha señalado que “cuando parecía que ya habíamos tocando fondo, las cifras de paro continúan subiendo en nuestra comarca. El Baix Vinalopó es la segunda comarca por la cola en parados en la provincia de Alicante y la tercera de toda la Comunidad Valenciana”. Caballero ha recordado que estos datos son especialmente dramáticos teniendo en cuenta las características de la zona “Elche, Santa Pola y Crevillent han sido tradicionalmente poblaciones generadoras de empleo. Contamos con un gran potencial como es el Turismo y con una importante red de tejido industrial, como es el calzado y la alfombra, que siempre nos ha colocado a la cabeza en empleo. Ahora con el PP gobernando en las tres poblaciones, en Elche, Santa Pola y Crevillent, el empleo está en un proceso de caída libre al que hay que poner freno de inmediato”

    La portavoz socialista ha resaltado que este proceso de caída libre del empleo “ha hecho que durante el último año el paro haya subido en la Comarca del Baix Vinalopó en 4 puntos y que en estos momentos estemos casi 7 puntos por encima, en desempleo, de la media nacional”. Y ha señalado que estos datos “no son solo números,  detrás de las frías cifras se encuentra la dramática situación de miles de familias que, en nuestra comarca, se enfrentan a las navidades más tristes de sus vidas, ya que la mayor parte de estos desempleados ya han consumido las prestaciones y subsidios y no cuentan con ninguna fuente de ingresos”.

    El PSOE Comarcal ha instado a los gobiernos de Elche, Santa Pola y Crevillent a que se pongan a trabajar en medidas que “frenen esta sangría cuanto antes” y ha criticado que los últimos presupuestos de Elche no impulsen ninguna medida encaminada a la creación de empleo.

     

     

    Subir