elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras del colector general reducen a un carril por sentido la ronda frente al parque lo Torrent a partir de mañana

Las obras del colector general reducen a un carril por sentido la ronda frente al parque lo Torrent a partir de mañana
  • Desde Urbanismo se ha pedido a la empresa constructora que agilice los trabajos cuya duración prevista es de un mes

Las obras de prolongación del colector general de San Vicente del Raspeig entrarán a partir de mañana en el casco urbano de la ciudad, lo que obligará a reducir a un solo carril de circulación el paso por la ronda a la altura del Parque Lo Torrent. El concejal de Urbanismo, Rafael Lillo, ha indicado que ha pedido a la empresa constructora la mayor celeridad con el fin de reducir al mínimo las molestias a los conductores.

Rafael Lillo ha comentado que se calcula que las obras en este punto se prolongarán por un mes aproximadamente y que se ejecutarán en varias fases hasta que la prolongación del colector entronque con el principal en la confluencia de las calles Ancha de Castelar con Villafranqueza.

Este es el tramo más delicado de las obras en cuanto al nivel de tráfico que registran estas vías y que obligará a reducir los carriles de circulación y a realizar en determinados momentos desvíos alternativos, por lo que es necesario la colaboración y comprensión ciudadana”, ha comentado el edil.

Fin a las inundaciones
Lillo ha recordado que los tramos  construidos de la prolongación del colector general y que han entrado en servicio hasta la fecha al sur del municipio han evitado los problemas de inundaciones que se registraban en el barrio de Santa Isabel y el Sagrat. Cuando esté finalizado, permitirá canalizar el agua de lluvia procedente de la zona norte del municipio y que en la actualidad ocasiona problemas de sobre carga de la red en las calles de Pintor Picasso, Aviación, Alicante y Villafranqueza.

Las obras de construcción del colector avanzan procedentes del entronque con la A-7 en Santa Isabel, con la conducción que va hasta el barranco de Juncaret, hasta el centro del municipio.  En estos momentos, las obras se sitúan en las calle Plata y Mercury a espaldas del polígono industrial Torregroses, hasta la confluencia de la rotonda situada frente al parque Lo Torrent.

Las obras de prolongación del Colector General de San Vicente tienen un plazo de ejecución de 28 meses, por lo que está previsto que finalicen en la primera mitad de 2010, aunque el objetivo es acelerar los trabajos para reducir estos plazos y las molestias a los vecinos. En esta obra se realizará una inversión de 6.059.052 € financiada por la conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de la Generalitat Valenciana.

El colector, una vez finalizado, tendrá una longitud de 2.925 metros. El trayecto parte desde el cruce de la calle Ancha de Castelar con Villafranqueza, pasando por el parque Lo Torrent y prosigue en paralelo a la calle Alicante por el polígono industrial de Torregroses hasta el Paseo de los Sauces, terminando en Santa Isabel.

Subir