elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa de Senderismo de Otoño de la Diputación se reanuda el domingo con la ruta La Solana-Els Gamellons

  • Los participantes realizarán una marcha de 12.950 kilómetros

Este domingo está previsto realizar una nueva ruta del Programa de Senderismo Otoño 2012, que organiza la Diputación de Alicante con el recorrido Sierra de la Solana-Els Gamellons, entre Benejama y Fontanares. Los participantes andarán una distancia de 12,950 kilómetros en un vía de dificultad media.

De las cinco excursiones previstas hay tres pendientes. Se realizaron dos, una el 28 de octubre (Sierra Otlà Benissa-Calpe), otra el 25 de noviembre (Rabosa Catí-Foradá Rabosa) y se aplazó por la lluvia a pasado mañana la que estaba prevista para abrir la campaña el 21 de octubre, La Solana-Els Gamellons. A través de esta actividad, la institución provincial pretende fomentar el senderismo y divulgar actividades en el medio natural para ayudar a su conservación. El programa busca además iniciar a los participantes en el reconocimiento de las señalizaciones de los senderos y acercar al ciudadano a los espacios naturales.

El recorrido del domingo empieza en la Caseta del Moro, camino realizado en la ladera de la montaña para poder explotar los recursos forestales. En la pista de la Replana se sigue un tramo hasta el Collado de les Daves, siguiendo por la senda del Ramallar, se pasa la Casa dels Enginyers, hasta el área recreativa dels Gamellons. El camino de retorno es por la senda de la Mollonera. Se asciende hasta llegar al collado y se continúa por la pista hasta la Caseta del Moro donde finaliza el recorrido. Los interesados deberán reservar su plaza en el departamento de Deportes de la institución provincial (C/ Tucumán 8, 2ª planta).

La actividad está destinada a mayores de 16 años. Los menores de 18 deberán ir acompañados de un adulto o presentar una autorización del tutor. Los senderistas deberán llevar mochila, pantalón largo, camiseta y recambio, ropa de abrigo, según la meteorología, calzado de montaña, protección solar, gafas de sol, comida y bebida. Las próxima salida programada discurrirá por Sierra de Fontanelles. Cova Negra-Biar, prevista para el 11 de noviembre y se aplazó para el 16 de diciembre.

Subir