elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de un centenar de personas asisten a la inauguración de las X Jornadas sobre Discapacidad

Cerca de un centenar de personas asisten a la inauguración de las X Jornadas sobre Discapacidad
  • Pablo Pineda ofrecerá hoy su testimonio en una charla que abordará el espíritu de superación en la Sala de Exposiciones del Centro Social a las 19:30 horas

Cerca de un centenar de personas han asistido a la inauguración de las X Jornadas sobre Discapacidad organizadas por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Vicente. La edil del área, Mª Ángeles Genovés, ha mostrado su satisfacción por la acogida que está teniendo el décimo ciclo en el que participan miembros de distintas asociaciones de discapacitados de la localidad, así como personalidades que ofrecen sus testimonio y presentan sus trabajos relacionados con la materia, entre ellos Pablo Pineda.

Los asistentes pudieron disfrutar con la exposición de manualidades y trabajos realizados por los miembros de la Asociación de Discapacitados Físicos de San Vicente (DISFIMAN) y del Centro de Ocupación Maigmó, así como de la proyección del video “De otro modo”, a cargo de los miembros integrantes de DISFIMAN.

Mª Ángeles Genovés ha explicado que “las jornadas se sustentan sobre una base de cinco actuaciones informativas en las que se intentará profundizar en asuntos relacionados con la sensibilización, participación, superación, ecuación y opinión que afectan directamente a las personas discapacitadas, así como formalizar una herramienta que apuesta y actúa por una ciudad más solidaria e igualitaria”.

Genovés ha señalado que “la actuación tiene como objetivo sensibilizar a la población sanvicentera sobre las dificultades que tiene este colectivo para integrarse laboral y socialmente, así como ir creando una sociedad más justa y solidaria”. “A través de estas jornadas pretendemos poner voz a las personas discapacitadas para que el resto de vecinos conozcan los problemas a los que se enfrentan día a día, así como las numerosas actividades que las distintas asociaciones y administraciones llevan a cabo para facilitarles la integración social”, ha añadido la edil.

La concejala ha destacado que “la charla coloquio que tendrá lugar hoy miércoles 19 de noviembre a las 19:30 horas en la Sala de Exposiciones que correrá a cargo de Pablo Pineda, el primer joven con Síndrome de Down que ha obtenido una titulación universitaria en Europa, en concreto la diplomatura de Magisterio, además de trabajar como actor y modelo”.

El sábado 22 de noviembre tendrá lugar un recital poético en la Sala de Exposiciones a las 19 horas y a continuación la representación teatral “Diálogo algo aburrido” en la que participan miembros de DISFIMAN, para finalizar con la clausura de las jornadas.

Subir