elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 350 personas asisten al XV Encuentro Provincial de Usuarios de Servicios de Salud Mental

Un total de 350 personas asisten al XV Encuentro  Provincial de Usuarios de Servicios de Salud Mental
  • La Casa de Cultura de San Juan acoge talleres para la integración social

Un total de 350 personas participan hoy en el “XV Encuentro Provincial de Usuarios de Servicios de Salud Mental” que organizan la Diputación de Alicante y la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Alicante (AFEMA). La Casa de Cultura de San Juan acoge esta jornada que incluye talleres, actos lúdicos y de convivencia para fomentar la integración social. El diputado de Salud Mental Manuel Aracil ha inaugurado esta mañana el encuentro, que se presenta bajo el lema “La mejor inversión. Tu Salud Mental” y que se dirige tanto a los usuarios como a los familiares y profesionales que les acompañan.

Al acto ha asistido además el delegado del Consell en Alicante Juan de Dios Navarro, el presidente de AFEMA Alfonso Rodríguez y en representación de los usuarios de salud mental, Luis Miguel Morales. Esta jornada surgió como una iniciativa de la Unidad de Salud Mental de Ciudad Jardín como un espacio para la reflexión y la convivencia.

En este sentido, Aracil ha señalado que “a lo largo de la jornada vamos a trasladar a los usuarios y familiares la necesidad de trabajar unidos. Buena prueba de ello es este encuentro. Vamos a pasar el día con la realización de diferentes actividades. En la clausura se presentarán las conclusiones para aprovechar las sinergias entre los cuadros médicos, la administración y los usuarios. De este modo, al final más personas podrán encontrar una forma de integración en la sociedad”.

Los talleres servirán para el intercambio de experiencias sobre un tema previamente elegido por ellos mismos. Al final se elaborará una memoria en la que se evaluará el resultado del encuentro, según las opiniones de los usuarios. Esta edición ha incluido actividades de reciclaje, medio ambiente y consumo responsable, automasaje, relajación e imagen personal. También se ha desarrollado una mesa redonda titulada ‘La crisis y su repercusión en los servicios de salud mental’, además de un taller de teatro y la exposición del material divulgativo de las entidades participantes.

Subir