elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante favorece al sector agrícola de la provincia con la exención de tasas a los bomberos

  • La medida contempla la eliminación del pago por los servicios que realice el Consorcio Provincial en terrenos rústicos y forestales

Las intervenciones que realicen los bomberos del Consorcio Provincial en terrenos de naturaleza rústica o forestal quedarán exentas de pago según recoge la modificación de la ordenanza fiscal que regula la tasa por prestación del servicio de extinción de incendios y salvamento. El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy esta nueva medida que se aprobó en la Asamblea General del consorcio el pasado mes de septiembre y que redunda en beneficio del sector agrícola de la provincia.

La propuesta recoge también las intervenciones que se lleven a cabo en viviendas rústicas o construcciones de aperos ubicadas en dichos terrenos, siempre y cuando éstos no se encuentren afectados por una explotación económica que supere los 22.000 euros de negocio anual.

Esta medida que acuerda la Diputación de Alicante tiene como objetivo velar por los intereses del colectivo de agricultores y horticultores de la provincia al redimirles del pago de cualquier intervención que efectúen los bomberos en incendios rústicos o forestales que se produzcan en sus áreas de cultivo, evitando que hagan frente a los costes que conlleve la actuación.

La iniciativa no se aplicará tampoco cuando el incendio haya sido provocado por una quema de rastrojos o podas no autorizado en la que se aprecie negligencia grave por parte del propietario.

Subir