elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Profesionales del Hospital Marina Baixa participan en la Semana de la Salud de Finestrat con charlas dirigidas a la población

  • Las jornadas tratan temas socio-sanitarios de gran impacto y trascendencia en la vida cotidiana de los ciudadanos

Profesionales del Departamento de Salud Marina Baixa participan, con charlas dirigidas a la población, en la V Semana de la Salud de Finestrat, organizada por la Concejalía de Sanidad del municipio.

Esta nueva edición de la Semana de la Salud, que se celebra del 13 al 16 de noviembre, tiene como objetivo informar y despejar dudas sobre cuestiones como la reanimación cardiopulmonar, las dietas milagro, la prevención de la osteoporosis o la influencia del ejercicio físico en la salud.

Así, las jornadas comienzan hoy con un taller práctico, en la sala polivalente de la Cala de Finestrat, sobre el uso del desfibrilador y la reanimación cardiopulmonar organizado por el doctor Pablo Fernández, médico del servicio de Medicina Intensiva del Hospital Marina Baixa.

Por su parte, en esta misma sala, la Unidad de Promoción de la Salud del departamento ha organizado una jornada dedicada a la prevención de la osteoporosis para el próximo día 15.

Por último, el doctor Carlos Argente, Endocrino del departamento de Salud Marina Baixa será el encargado de la ponencia dedicada a las dietas milagro y los beneficios de una dieta cardio-saludable, que tendrá lugar el viernes día 16 en la Casa de la Cultura del municipio.

Las jornadas están dirigidas a la población en general y tratan temas socio-sanitarios de gran impacto y trascendencia en la vida cotidiana de los ciudadanos.

Subir