elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mario Lucas, subcampeón de España de Motocross MX65

Mario Lucas, subcampeón de España de Motocross MX65
  • Excepcional final de campeonato para el Bacanal Racing Team, David Braceras gana la última prueba del certamen en Almenar (Lleida) y Mario Lucas finaliza segundo

MÁS FOTOS
Mario Lucas, subcampeón de España de Motocross MX65 - (foto 2)

El pasado día 4 de noviembre, la localidad de Almenar, albergaba la última prueba puntuable para el campeonato de España de Motocross, donde en la categoría alevín estaba aún todo por decidir. El ruso Timur Petrashin era el favorito para la victoria y para lograr el campeonato, pero los pilotos del bacanal racing team, estaban dispuestos a presentar batalla. Sabeedores que sus opciones de cara al titulo final eran escasas, ya que solo Lucas podría alcanzar el título y si el piloto ruso fallaba en alguna manga, solo podían esforzarse al máximo y esperar un posible fallo de su rival, de esta manera podrían lograr el campeonato y el subcampeonato.

En la manga de entrenos clasificatorios, David Braceras marcaba el mejor tiempo durante casi toda la sesión, pero a mediados de la misma y bajo una lluvia que hacia muy difícil el trazado, cuando venía en su mejor vuelta, sufrió una aparatosa caída que le impidió seguir luchando por la pole y que apunto estuvo de apartarlo de la posterior carrera. Fue en ese momento cuando aminoró la lluvia , las condiciones de la pista mejoraron y Lucas lo aprovechó para anotarse el mejor tiempo en los últimos compases de la sesión calificatória, por delante de Yago Martínez, seguido de Braceras y Timur.

Ya en la manga de carrera, se podía ver la disposición de los pilotos vegabajenses, estaban con muchísimas ganas y visto lo sucedido en la manga calificatória todo parecía indicar que ésta vez podrían desbancar al piloto que hasta ahora había ganado todas las carreras en las que había participado, el ruso Timur Petrashin. Al caer la valla, salieron todos con todas sus fuerzas, anotándose las primeras posiciones de carrera al paso por la primera curva, Timur, Braceras y Oriol Oliver, Lucas se quedó un poco rezagado pero tenía ritmo suficiente para alcanzarles. Al termino del segundo Giro, el piloto ruso se fué al suelo y a punto estuvo de ser arrollado por Braceras, que salvó una más que segura caída en un salto de vértigo, de no haber sido por su habilidad a los mando de su pequeña ktm. En ese momento la carrera iba liderada por Braceras, seguido de Oriol y Lucas, Timur se incorporó en quinta posición e intentaba llegar a dar caza al tercer clasificado para sentenciar el campeonato, ya que en ese momento aún no se proclamaba matemáticamente campeón y tendría que esperar a la segunda manga para hacerlo. Braceras marco un rapidísimo ritmo, aguantándolo hasta el final, consiguiendo su primera victoria en un campeonato de España, seguido de Lucas, que veía como Oriol se iba al suelo justo cuando él le adelantó en las últimas vueltas, esta caída del joven catalán, la aprovechó Timur para ver la bandera ajedrezada en tercera posición, posición que le daba matemáticamente el titulo de campeón independientemente del resultado que obteniese Mario Lucas.

La segunda manga no pudo celebrarse por las inclemencias del tiempo, tras varias reuniones, los comisarios y las asistencias sanitarias, decidieron suspenderla dando como buenos los resultados de la primera manga, por lo tanto, David Braceras quedaba como primero, Mario Lucas segundo y Timur Petrashin tercero en la prueba de Almenar.

Esta edición 2012 del campeonato de España deja como campeón 2012 de Mx65 al ruso Timur Petrashin, Subcampeón a Mario Lucas Sanz y en tercer lugar al pequeño piloto de Guardamar David Braceras que en su primer año ha sido capaz de ganar en una prueba a dos pilotos de la talla de Lucas y Petrashin, firmando un final de temporada impresionante.

El Próximo día 25 de Noviembre, se disputará la última prueba del campeonato territorial valenciano en la localidad natal de David Braceras, Guardamar del Segura, donde estará en juego el titulo de campeón entre Braceras y Lucas, lo que asegura el espectáculo, un bonito y divertido día de carreras en un espectacular ambiente creado para la ocasión. La entrada será gratuita para todos los públicos, habrá regalos y muchas sorpresas.

Subir