elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salinas acoge la II Marcha Cicloturista de la Comisión de Seguridad Vial del Alto y Medio Vinalopó el domingo

Salinas acoge la II Marcha Cicloturista de la Comisión de Seguridad Vial del Alto y Medio Vinalopó el domingo
  • El objetivo es fomentar conductas adecuadas en el ámbito de la seguridad vial y prevenir accidentes de tráfico

  • Se concienciará sobre el uso del casco, respeto de las normas de circulación y utilización de elementos reflectantes

MÁS FOTOS
Salinas acoge la II Marcha Cicloturista de la Comisión de Seguridad Vial del Alto y Medio Vinalopó el domingo - (foto 2)

La Comisión de Seguridad Vial del Alto y Medio Vinalopó ha organizado la II Marcha Cicloturista, que se celebrará el próximo domingo, 28 de octubre, en Salinas, con el objetivo de fomentar conductas adecuadas en el ámbito de la seguridad vial y contribuir, de este modo, a la prevención de accidentes de tráfico.

Está previsto que la marcha salga a las 9 de la mañana de la Plaza de España y realice un recorrido suave, apto para todas las edades, a lo largo de 15 kilómetros, rodeando las salinas. Según indican desde la Comisión de Seguridad Vial, “para participar es necesario inscribirse en el número de teléfono 965 479 001, ya que ofreceremos avituallamiento a todos los participantes”.

Dentro de las actividades desarrolladas por la Comisión de Seguridad Vial para concienciar a la población sobre los accidentes de tráfico y desarrollar conductas responsables, esta iniciativa está dirigida a los usuarios de la bicicleta, y pretende concienciar del uso correcto del casco, el cumplimiento de las normas de circulación y la utilización de elementos reflectantes que permiten la visibilidad tanto de día como de noche.

Desde la Comisión animan a la población a participar en la II Marcha Cicloturista, ya que “va a servir como punto de encuentro de usuarios de la bicicleta y será de gran utilidad para aprender a hacer un uso responsable y seguro de este medio de transporte, tanto para el propio ciclista como para el resto de usuarios de las vías”.

La Comisión de Seguridad Vial del Alto y Medio Vinalopó está formada por el Centro de Salud Pública de Elda, los 14 ayuntamientos pertenecientes al Departamento de Salud de Elda, el Servicio de Emergencias Sanitarias, los centros sanitarios del Departamento, Bomberos, COCEMFE Alicante, COMIJ, ASACAMV, además de contar con la colaboración de la Jefatura Provincial de Tráfico de Alicante. Y fue creada en 2005, dentro del programa de prevención de accidentes de tráfico de la Conselleria de Sanitat, puesto que, como indican desde el Centro de Salud Pública de Elda, “los accidentes de tráfico pueden convertirse en uno de los principales problemas de salud, pero la diferencia con otras enfermedades es que pueden evitarse”.

Subir