elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Instituto Gil-Albert destina cerca de 15.000 euros para realizar seis estudios en Ciencias Sociales y Humanidades

El Instituto Gil-Albert destina cerca de 15.000 euros para realizar seis estudios en Ciencias Sociales y Humanidades
  • Un total de 35 propuestas se han presentado a esta convocatoria

El Instituto de Cultura Juan Gil-Albert, dentro de la Convocatoria de Ayudas a la Investigación correspondiente al año 2012, ha destinado un total de 14.698 euros a la concesión de seis becas para la realización de estudios de Ciencias Sociales y Humanidades.

Un total de 35 propuestas se han presentado a esta convocatoria, cuya finalidad es contribuir al desarrollo de la investigación en la provincia, así como fomentar estudios y apoyar experiencias complementarias a la formación docente.

Un equipo de profesionales formado por miembros de la Comisión de Investigación y Evaluación de Publicaciones del Instituto, así como por evaluadores externos han sido los encargados de analizar y seleccionar estos proyectos, prestando especial atención a los temas relacionados con la provincia de Alicante.

Entre las materias que se abordarán en los trabajos destacan aspectos sobre arqueología como “La reconstrucción virtual fotogramética del monumento funerario romano de la torre de Sant Josep de Villajoyosa” de Ana María Charquero.

También se investigarán, a través de estas ayudas, temas relacionados con la economía y la industria alicantina como “Incentivos fiscales a la innovación y desarrollo tecnológico de la industria juguetera alicantina: una vía para mejorar su competitividad” de Elena Albaladejo Soboleswki o “Los expatriados de la provincia de Alicante a Argelia. Origen, desarrollo y perspectiva de una nueva modalidad de empresarios y trabajadores” de María Jesús Cabezón Fernández.

Por su parte, sobre literatura y cultura en general se llevarán a cabo los proyectos “Imprimiendo en el aire. Miguel Hernández y la canción de autor” de Sabrina Riva, “La contribució de l’Institut Juan Gil-Albert a l’etnopoètica” de Vicent Vidal Lloret y “Clasificación, ordenación y estudio preliminar de la colección apuntes-bocetos del Museo Monográfico Municipal Mariano Benlliure de Crevillent” de Ana Satorre Pérez.

Subir