elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante aprueba una modificación de créditos de 57.000 euros del Presupuesto de 2012

La Diputación de Alicante aprueba una modificación de créditos de 57.000 euros del Presupuesto de 2012
  • Adela Pedrosa ha anunciado que las bases de oferta de empleo público de la institución se llevarán a la próxima Junta de Gobierno

El Pleno ordinario de la Diputación de Alicante correspondiente al mes de octubre ha aprobado esta mañana la modificación de créditos del presupuesto de 2012 por un importe de 57.763 euros. Esta cantidad se destinará a diversos proyectos e inversiones en el centro Doctor Esquerdo, en las Escuelas de Práctica Jurídica de Alicante y Elche y a gastos corrientes, así como a la subida del IVA del 18% al 21% en obras del departamento de Carreteras y en el Hogar Provincial.

En este sentido, la institución provincial destinará 25.026 euros a las Escuelas de Práctica Jurídica de Alicante y Elche para la promoción y el apoyo a jóvenes letrados. Estas actuaciones contarán con una aportación del departamento de Servicios Jurídicos de la Diputación.

Asimismo, el Hogar Provincial dispondrá de 10.225 euros para cubrir el aumento del tipo impositivo general del IVA, del 18 al 21%, cantidad que se obtendrá de una aplicación del capítulo II de gastos corrientes en bienes y servicios.

En el departamento de Carreteras, también para cubrir el aumento del IVA, el proyecto de la obra de ensanche y mejora de la vía CV-758 en el tramo de Finestrat a la CV-770 se incrementa en 11.428 euros. Esta actuación se financiará con crédito disponible del propio departamento.

Por su parte, al centro Doctor Esquerdo se destinará una cantidad de 10.000 euros para la instalación de una caldera nueva. Los recursos para esta inversión se obtendrán del crédito disponible de inversiones en maquinaria, instalaciones y utillaje. Además, en esta modificación de las cuentas de 2012 se destinarán 1.084 euros para mantenimiento de instalaciones de la Diputación.

Oferta de Empleo Público
La vicepresidenta y diputada de Recursos Humanos y Régimen Interior Adela Pedrosa ha asegurado durante la sesión plenaria que se ofertarán las plazas de empleo público de la Diputación de Alicante anunciadas el pasado mes de abril, cuyas bases están ya confeccionadas.

Pedrosa ha explicado, al respecto, que el sistema por el que opta la corporación para la realización de las distintas oposiciones es el de concurso-oposición con el fin de tener en cuenta el trabajo desempeñado por el personal que trabaja en la institución, además de aspectos como la antigüedad, la experiencia, la formación, el valenciano y otras titulaciones.

La vicepresidenta ha anunciado que está previsto llevar a la próxima Junta de Gobierno las bases de la convocatoria de empleo público de la Diputación de Alicante.

Subir