elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante destina 700.000 euros a 105 municipios para el servicio del Consorcio de Bomberos

  • Este plan se dirige a localidades de menos de 20.000 habitantes y es una de las acciones del pacto de gestión de la legislatura

Un total de 105 municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes recibirán ayudas por un importe total de 700.000 euros para las aportaciones que realizan al Consorcio Provincial de Bomberos. Esta cantidad se repartirá entre los consistorios en función del número de ciudadanos.

El plan se acordó el pasado mes de junio en el primer pacto de gestión logrado en la presente legislatura entre el equipo de gobierno y la oposición con la finalidad de dotar a los municipios de mayor liquidez, facilitando el ahorro a las arcas municipales.

En este sentido, el vicepresidente y diputado de Economía y Hacienda César Augusto Asencio ha explicado que se ha hecho una distribución ponderada gracias a la cual los ayuntamientos van a ver disminuida su carga de pago al Consorcio de Bomberos por mantener este servicio, que es de competencia municipal. Estas subvenciones suponen un esfuerzo adicional de la Diputación de Alicante para ayudar a los municipios.

Así, las localidades con menos de 1.000 habitantes contarán con una subvención del 90% de la aportación que realizan al organismo, mientras que aquellas que oscilan entre los 1.000 y los 5.000 habitantes tendrán ayudas de hasta el 60%. Las localidades de entre 5.000 y 10.000 recibirán el 35% de la ayuda y, finalmente, las que no superen los 20.000 habitantes dispondrán del 20% de subvención.

La Comisión de Hacienda, Régimen Interior y Contratación de la Diputación de Alicante ha aprobado esta mañana la resolución de la convocatoria de ayudas a los ayuntamientos de la provincia para cubrir las aportaciones estatutarias del Consorcio Provincial para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento correspondiente al ejercicio 2012.

Entre los requisitos que se solicitaban en este programa para beneficiarse de las ayudas se incluía el de la certificación de estar al corriente con el Consorcio Provincial de Bomberos, tanto por el cumplimiento del pago de las cuotas del presente ejercicio como de los planes de pago de deudas atrasadas de años anteriores aprobados por la Asamblea.

Subir