elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En la extinción del incendio de Torremanzanas han trabajado 18 medios aéreos

En la extinción del incendio de Torremanzanas han trabajado 18 medios aéreos
    MÁS FOTOS
    En la extinción del incendio de Torremanzanas han trabajado 18 medios aéreos  - (foto 2)

    El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha explicado que en el incendio declarado en Torremanzanas están trabajando 18 medios aéreos, 9 brigadas de emergencia de la Generalitat, cinco autobombas, cinco vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos, una sección de la Unidad Militar de Emergencias (viene otra en camino), tres vehículos de voluntarios, además de CICU, Guardia Civil y Policía de la Generalitat, Policía Local, agentes medioambientales y técnicos de emergencias, entre otros.

    La llamada al teléfono de Emergencias ‘112 Comunitat Valenciana’, sobre el incendio producido en la partida Rabosina del municipio alicantino de Torremanzanas ha entrado a las 12.51 horas. El conseller de Gobernación ha apuntado como posible causa el fallo mecánico de un coche, que al abrir el capó “ha salido una llamarada y se ha cogido a los árboles cercanos”. Se está quemando pino adulto.

    Las tareas de extinción se centran en la cabeza del incendio y ahí es donde están trabajando todos los medios para evitar que se incremente el perímetro. Castellano ha comentado que el perímetro “está más o menos cogido y los medios trabajan para que no se amplíe”.

    Respecto a los desalojados por prevención, Castellano ha incidido en que la política de la Generalitat es “pecar por exceso”, por ello han sido desalojados aproximadamente 130 niños de un campamento, así como la Finca de recreo los Castellanos y algunas viviendas diseminadas que se encontraban por la zona.

    Castellano ha agradecido la labor de todos los profesionales de emergencias y ha hecho un llamamiento a la prudencia de todos los ciudadanos, así como a seguir las recomendaciones de los profesionales de seguridad y emergencias.

    Durante el encuentro con los medios de comunicación Castellano ha confirmado el fallecimiento de un profesional durante las labores de extinción del incendio declarado hoy en el municipio de Torremanzanas

    Castellano no ha precisado si el fallecido es brigadista o bombero a la espera de contactar con los familiares. Asimismo, ha informado que hay otros tres heridos, todos ellos profesionales de las tareas de extinción de incendios. Dos de ellos están ingresados en el Hospital General de Alicante y uno en el Hospital Virgen de los Lírios de Alcoi. Asimismo, ha indicado que cuando se disponga del parte médico de cada uno de los heridos, se irá informando.

    El conseller de Gobernación ha lamentado profundamente la pérdida de este profesional y ha mostrado el pésame a su familia, amigos y compañeros, así como todo el apoyo, solidaridad y cariño.

    Subir