elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE comarcal pide que se actúe con celeridad en la prevención de incendios ante la inminente ola de calor

  • Los socialistas reclaman una vez más la puesta en marcha de un Plan de Incendios Local y Especializado ya que los parajes de Elche, Santa Pola y Crevillent están considerados por la Generalitat como zonas de alto riesgo de incendio forestal

Los socialistas de la Comarca del Baix Vinalopó denuncian la pasividad de los gobiernos locales del PP de Elche, Santa Pola y Crevillent, ante la inminente ola de calor sahariano que entra hoy en la provincia y que se intensificará a partir de mañana. Ante el anuncio de la Consellería que ha decretado para hoy el nivel 3 de preemergencia por el elevado riesgo de incendios forestales, los socialistas reclaman una vez más la puesta en marcha de un plan de incendios local y especializado. “No se trata de ningún capricho sino de un imperativo legal además de un derecho que tenemos los ciudadanos”, ha declarado David Fernández, Secretario de Medio Ambiente del PSOE Comarcal.

El secretario comarcal ha advertido que “los parajes de Elche, Santa Pola y Crevillent están considerados por la Generalitat como zonas de alto riesgo de incendio forestal”, y se ha referido, por un lado a Santa Pola que cuenta magnífica sierra, de un alto interés geológico y medioambiental. Por el otro, en Elche y en Crevillent donde se encuentra el parque natural de El Fondo también de un alto valor ecológico y natural.

Los socialistas han incidido en lo importante de actuar a tiempo, ya que “los devastadores efectos de un incendio pueden, en ocasiones, prevenirse si contaran con planes de prevención de incendios elaborados por profesionales a cargo de los ayuntamientos correspondientes”. Por todo ello emplazan a que las administraciones locales actúen antes de que se tengan que lamentar daños materiales y personales tan graves como los ocurridos en “Cortes de Pallás, Andilla, La Gomera, Chequilla o Sierra Mariola donde han quedado asoladas miles de hectáreas y puesto en riesgo la integridad física de familias enteras”.

Subir