elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato de Turismo renueva su alianza con Hosbec en la búsqueda de mercados turísticos para la Costa Blanca

El Patronato de Turismo renueva su alianza con Hosbec en la búsqueda de mercados turísticos para la Costa Blanca
  • La institución provincial subvenciona con 40.000 euros a la patronal

El Patronato Provincial de Turismo subvencionará a la patronal hotelera de Benidorm HOSBEC para la elaboración de estudios de mercados turísticos internacionales y la realización de actos promocionales de la Costa Blanca. La presidenta de la institución provincial y del Patronato de Turismo, Luisa Pastor, y el responsable de la asociación de hoteles benidormís, Antonio Mayor, han firmado esta mañana un convenio con estos objetivos. También ha estado en la firma el diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo.

Luisa Pastor ha explicado que “el convenio que el Patronato de Turismo Costa Blanca acaba de firmar con la patronal HOSBEC es para para ayudar a la elaboración de una serie de estudios actuales sobre la oferta turística en la Costa Blanca. El importe de la ayuda es de 40.000 euros. El objetivo es disponer de datos sobre cómo va evolucionando el turismo. Considero que es una buena colaboración entre el Patronato y HOSBEC“

Antonio Mayor ha afirmado que “la ocupación hotelera va bien hasta ahora mismo en Benidorm. En el resto de la Costa Blanca hay algún altibajo. La crisis está pasando factura. De hecho se registrado un 7% menos de nacionales en Benidorm, pero se ha cubierto con la llegada de extranjeros, sobre todo por británicos. Este año, como ha pasado en los últimos cuatro, se vende a última ahora, yo diría que a últimísima hora “

Con el convenio firmado entre el Patronato y la patronal hotelera de Beidorm, HOSBEC se compromete a la elaboración y publicación de estudios sobre mercados turísticos internacionales. La patronal hotelera realizará también fam trips (viajes de familiarización) con touroperadores, agencias de viajes, prensa y encuentros empresariales de comercialización de destino.

En el convenio con el Patronato Costa Blanca se incluye también que HOSBEC elaborará un estudio de la estructura de trabajo y las condiciones laborales para el sector de la hostelería de la provincia de Alicante. Además, la patronal redactará un programa de actuación de carácter sanitario y realizará y publicará índices de ocupación, entre otros planes de mejora.

Subir