elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras y Medio Ambiente aprueba el PGOU de Crevillent

  • Hoy se ha celebrado la Comisión Territorial de Urbanismo de Alicante

  • La Conselleria aprueba también el Plan General de El Campello

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha acordado la aprobación definitiva de los sectores R-3 e Industrial Este de Crevillente, por lo que queda aprobado en su integridad el Plan General de este municipio.

De esta manera, el PGOU de Crevillente cumple con los criterios actuales de desarrollo económico, territorial, y ambiental y propicia un nuevo desarrollo residencial de acuerdo con el concepto de ciudad compacta. Además, pone a disposición de las empresas nuevo suelo industrial para propiciar el desarrollo de actividades productivas generadoras de empleo, y todo ello con pleno respeto al dominio público hidráulico y sus zonas de servidumbre y protección.

Se trata de uno de los acuerdos adoptados por la Comisión Territorial de Urbanismo de la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente, que se ha reunido hoy en Alicante y que también ha acordado la aprobación definitiva del Plan General del municipio de El Campello, a excepción de las determinaciones relativas a los sectores S-5, S-6 y S-7.

La Comisión Territorial de Urbanismo de Alicante ha aprobado también el Plan especial de reserva de suelo dotacional para implantación de vertedero de inertes y el Plan Especial de reserva de suelo dotacional para ampliación del cementerio municipal de Murla.

La Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente ha aprobado, además, modificaciones puntuales de los Planes Generales de Bañeres, Elche y Elda, y el Programa de Paisaje para la restauración paisajística del suelo forestal en el municipio de Parcent

El Programa pretende abordar el paisaje forestal del municipio desarrollando actuaciones y medidas de seguridad que garanticen la preservación, conservación y mejora de los suelos forestales que, bien han sido atacados por incendios forestales o bien han sido degradados por diversas causas.

Subir