elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cinco municipios alicantinos acogen el ciclo de galas ‘Noches de Habaneras en la Costa Blanca’

Cinco municipios alicantinos acogen el ciclo de galas ‘Noches de Habaneras en la Costa Blanca’
  • El primer premio de Polifonía llevará el nombre de Costa Blanca Diputación de Alicante

MÁS FOTOS
Cinco municipios alicantinos acogen el ciclo de galas ‘Noches de Habaneras en la Costa Blanca’  - (foto 2)

La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor, el alcalde de Torrevieja Eduardo Dolón y el diputado de Turismo Joaquín Albaladejo han firmado esta tarde un protocolo de intenciones para la realización del ciclo ‘Noches de Habaneras en la Costa Blanca’, una iniciativa que contempla actuaciones corales en cinco municipios de la provincia, coincidiendo con la celebración de la 58 edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de la ciudad.

Además, la presidenta de la institución provincial ha aceptado la propuesta del alcalde para que el primer galardón de Polifonía se denomine Premio Costa Blanca Diputación de Alicante.

Del 26 al 29 de julio las localidades de Elche, L’Alfàs del Pi, Santa Pola, Los Montesinos y Sant Vicent del Raspeig acogerán actuaciones de distintas agrupaciones internacionales con la finalidad de promocionar e impulsar uno de los eventos musicales y culturales más destacados de la provincia, declarado de Interés Turístico Internacional y Medalla al Mérito Cultural de la Generalitat Valenciana.

Luisa Pastor ha destacado que “Torrevieja acoge uno de los certámenes culturales más relevantes de la provincia. Además, el Patronato Costa Blanca siempre ha apoyado todo aquello que es característico y propio, como son los Habaneras. Las cinco galas también son una buena iniciativa que ha requerido poca inversión y esperamos que traiga mucho retorno”.

El alcalde de Torrevieja ha afirmado que “con la Campaña por la Difusión de las Habaneras Torrevieja se siente parte de la provincia de Alicante y de sus parabienes”. Eduardo Dolón ha añadido que “el Certamen de Habaneras y Polifonía es uno de los elementos que distinguen a la Costa Blanca y no tiene coste para Torrevieja”. El primer edil torrevejense ha añadido que “Luisa Pastor siempre ha venido con hechos”.

El diputado provincial de Turismo ha explicado que “hay cinco municipios que han solicitado acoger las galas Noches de Habaneras en la Costa Blanca, lo que evidencia la diversidad de la provincia y además amplía la programación cultural de estas poblaciones. Este año será la primera experiencia y habrá que analizarla después para mejorarla y valorarla”.

La primera gala de ‘Noches de Habaneras en la Costa Blanca’ se celebrará en la Sala de la Llotja de Altabix de Elche el jueves 26 de julio a las 20:00 horas con la actuación de Emsemble Vocal de Medellín (Colombia), el mismo día que actuará en el castillo de Santa Pola Wenquin Chorus of Zhejiang University (China) a las 22:00 horas.

Posteriormente, el viernes 27 participará en la Playa del Albir de L’Alfàs del Pi Yonsei University Concert (Corea del Sur) a las 22.00 horas, mientras que el Coro de Cámara de Mérida (Venezuela) lo hará en el Auditorio de Los Montesinos el domingo 29 de julio a las 20:00 horas. Finalmente, la Plaza de España de Sant Vicent del Raspeig acogerá también el domingo a las 20:30 horas la interpretación de Cantoría José Antonio Anzoátegui (Venezuela).

Certamen Internacional de Habaneras de Torrevieja
La Diputación de Alicante, a través del Patronato de Turismo Costa Blanca, destina más de 11.300 euros para impulsar tanto el evento coral torrevejense, que se celebrará del 23 al 29 de julio en las Eras de la Sal, como las galas en los municipios de la provincia.

Un total de 22 coros de tres continentes participan este año en este encuentro de canto internacional, que se completa con la tercera edición del Certamen de Habaneras para Solistas, cuyo desarrolló tendrá lugar durante la gala inaugural.

Subir