elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante reforzará con un helicóptero el servicio para la extinción de incendios hasta noviembre

La Diputación de Alicante reforzará con un helicóptero  el servicio para la extinción de incendios hasta noviembre
  • La aeronave se sumará al equipo del Consorcio de Bomberos

MÁS FOTOS
La Diputación de Alicante reforzará con un helicóptero  el servicio para la extinción de incendios hasta noviembre - (foto 2)

La Diputación de Alicante reforzará este verano el servicio de prevención y extinción de incendios y de rescates en la provincia con un helicóptero del Consorcio Provincial. Esta aeronave prestará servicio hasta el 12 de noviembre y se sumará al helicóptero medicalizado para la provincia de Alicante puesto en marcha por la Generalitat Valenciana, que da cobertura tanto a las atenciones médicas como a las que pueda necesitar la Conselleria de Gobernación.

El aparato es un modelo 412EP de Bell. El equipo operativo del helicóptero está formado por tres pilotos y tres sanitarios. Su coste asciende a 513.550 euros. El servicio incluye además un aparato de reserva de las mismas características.

El objetivo de este refuerzo por parte de la Diputación de Alicante es que el Consorcio Provincial esté mejor preparado ante las eventualidades que puedan surgir en unos meses donde aumenta de manera significativa la población en la provincia de Alicante y hay mayor riesgo de incendios por las altas temperaturas.

El Consorcio de Bomberos de Alicante ha incrementado este año su presupuesto con el fin de dotar a las plantillas de los medios necesarios para que el servicio de extinción y de salvamento y socorrismo sea el más óptimo posible, más allá del servicio que ofrece el helicóptero.

Subir