elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos personas detenidas por la Guardia Civil implicadas en el incendio de una vivienda en Formentera del Segura

  • Calcinados el salón y un dormitorio, de la inspección realizada se desprendió que podía haber sido intencionado

  • El incendio fue provocado para encubrir el robo perpetrado con anterioridad en el domicilio

La Guardia Civil detuvo durante la pasada semana a dos varones como presuntos autores de un delito de incendio en inmueble y robo ocurridos Formentera del Segura.

Sobre las 11.40 horas del pasado 18 de junio, se declaró un incendio en una vivienda de la segunda planta de un inmueble de Formentera del Segura. Trasladados al lugar dotaciones de bomberos de Almoradí y Torrevieja, Policía Local y la Guardia Civil, se dio por extinguido a las 12.55 horas.

El fuego sólo afectó al salón y un dormitorio del piso en que se declaró, sin afectar a la estructura del edificio y sin que fuera necesario proceder a la evacuación del resto de vecinos.

La vivienda carecía de agua y luz y sus propietarios residían desde hace tiempo en su país de origen, Islandia; teniendo un conocido la llave del domicilio.

Durante la inspección, todos los indicios apuntaban a que el fuego pudieran haber sido provocado y se detectó la falta de varios enseres de la vivienda; así como declaraciones de testigos que habían visto en los últimos días a dos personas en el inmueble.

Según avanzaban las investigaciones, se procedió el viernes 27 de junio a la detención un hombre, que resultó ser el autor material del incendio a cambio de 2.000 €, declarando estar pasando por una situación económica complicada.

El sábado 28, se procedió a la detención de un varón conocido de los propietarios de la vivienda incendiada, por hallarse en un establecimiento público que el mismo está acondicionando en la localidad de Benijofar, diversos enseres (muebles, puertas de los armarios, calentador de agua, encimera…) que se echaron en falta del domicilio que ardió.

Los detenidos, ambos españoles, responden a las señas identificativas de J.C.V.R. de 35 años de edad, al que se le imputó la presunta comisión de un delito de incendio en inmueble; y G.G.L., de 52 años como presunto autor del delito de robo y como inductor del delito de incendio.

Los detenidos y las diligencias han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Subir