elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en una pinada de Bolulla

  • Un detenido de nacionalidad francesa como presunto autor del cultivo

La Guardia Civil detuvo el pasado viernes en Bolulla a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La Guardia Civil, en el marco de las actuaciones para el control y prevención del tráfico de droga, tuvo conocimiento de que una persona podría estar dedicándose al cultivo de marihuana.

Efectuadas las investigaciones oportunas, se localizó en la Partida Pinar de la localidad de Bolulla, dos extensiones de pinar, en las que se cultivaban plantas de cannabis.

La plantación se encontraba en terreno agreste aprovechando la climatología propicia y crecía camuflándose con el resto de la vegetación de la sierra; utilizando fertilizantes y agua transportada en garrafas para acelerar el crecimiento.

En total se intervinieron 140 plantas de marihuana en diferentes estados de crecimiento, oscilando entre los 80 y 160 centímetros de altura.

Por los hechos descritos se procedió a la detención del encargado del cultivo, un hombre francés, de 57 años, que responde a las señas identificativas de D.B.R.F., como presunto autor de un delito de cultivo y tráfico de drogas; al cual le constan antecedentes por hechos similiares.

El detenido, la droga intervenida y las diligencias han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Subir