elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El TRAM Metropolitano de Alicante ha recibido la visita de 914 escolares a lo largo del curso 2011-2012

El TRAM Metropolitano de Alicante ha recibido la visita de 914 escolares a lo largo del curso 2011-2012
  • Esta iniciativa forma parte de la campaña “A descubrir el tranvía”

  • Doce centros escolares, han participado desde principio de año en esta actividad educativa

  • La iniciativa está abierta a colegios de toda la provincia y, en el caso de la capital, coordinada con la Concejalía de Educación

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha recibido durante el curso escolar 2010-2011 la visita de 914 escolares en las instalaciones del TRAM Metropolitano de Alicante. Los pequeños estudiantes de Infantil y Primaria han aprendido gracias a la campaña educativa “A descubrir el tranvía” cuáles son las ventajas de utilizar este medio de transporte así como las normas básicas que se deben respetar al utilizarlo.

FGV organiza durante el curso escolar diferentes excursiones guiadas por personal de la empresa que permiten a los alumnos realizar una entretenida excursión y conocer algunas de las instalaciones del TRAM. Diferentes grupos de Infantil y Primaria, de un total de doce centros escolares, han participado desde principio del curso en esta actividad educativa

Los pequeños han visitado los talleres de El Campello en los que se realiza el mantenimiento, las reparaciones, la puesta a punto, la limpieza o la pintura de las composiciones, el Puesto de Mando de la estación de La Marina y otras instalaciones, como las estaciones subterráneas del metropolitano.

Durante el recorrido realizado por los escolares a bordo de los tranvías o trenes-TRAM, han aprendido cuáles son las normas básicas de comportamiento y seguridad cuando se viaja en un transporte público.

Todos los colegios de cualquier municipio de la provincia interesados en realizar este entretenido y didáctico recorrido por la red de FGV tienen oportunidad de hacerlo contactando con el departamento de Atención al Cliente del TRAM.

En el caso de los centros del municipio de Alicante, la visita se realiza en coordinación con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alicante, como una de las actividades propuestas dentro de la Guía de Actividades Escolares que permite la visita guiada de los menores a diferentes entidades, empresas y servicios de la localidad.

Subir