elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mateo Castellá: “La Generalitat ha protegido y fomentado por Ley la actividad deportiva en el medio natural”

  • Participarán 500 deportistas de 30 delegaciones

  • El director general del Deporte ha presentado el XVIII Campeonato del Mundo Universitario de Orientación

El director general del Deporte, Mateo Castellá, ha recordado que la Generalitat “ha regulado por Ley las condiciones de la actividad deportiva en el medio natural para fomentar el deporte al aire libre y proteger el entorno”.

El director general del Deporte considera que esa regulación “refuerza el binomio deporte-medio ambiente y al mismo tiempo incide en la educación de respeto a la naturaleza”.

Castellá ha participado en la presentación del XVIII Campeonato del Mundo Universitario de Orientación, organizado por la Universidad de Alicante, que del 2 al 6 de julio se disputará en espacios naturales de localidades como Santa Pola, Alicante y Tibi, en pruebas de distancia corta, media y larga, y que reunirá a 500 deportistas enrolados en delegaciones universitarias de 30 países.

“La Generalitat desarrolla un política educativa que concilia formación y deporte de elite, de modo que proporciona flexibilidad para la práctica deportiva y es sensible con las especiales necesidades académicas de estos alumnos, con el objetivo también de retrasar al máximo el abandono de la práctica deportiva en una comunidad tan amplia como la universitaria”, ha explicado.

Asimismo, Castellá ha destacado que este tipo de acontecimientos “establecen otro binomio, el formado por turismo y deporte, que permite la promoción nacional e internacional de la provincia de Alicante a través de este campeonato y exige la excelencia organizativa, deportiva, turística y académica”.

Subir