elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato de Turismo promocionará el destino Costa Blanca durante la Eurocopa

El Patronato de Turismo promocionará el destino Costa Blanca durante la Eurocopa
  • Benissa, Teulada-Moraira y Vall de Pop acogen las II Jornadas Profesionales del organismo

El Patronato Provincial de Turismo promocionará el destino Costa Blanca en Polonia con motivo de la celebración de la Eurocopa de Fútbol 2012 que se disputará desde mañana y hasta el próximo 1 de julio. El centro de Gdansk, ciudad del norte del país donde jugará sus partidos la Selección Española, acogerá una gran carpa donde se instalará una pantalla en la que se proyectará durante todo el día el vídeo promocional de la provincia ‘Costa Blanca, vive tus sueños’.

La Oficina Española de Turismo en Varsovia ha instalado este punto de información turística en el centro de esta ciudad polaca, donde se espera una importante afluencia de público durante las próximas semanas. La Costa Blanca remitirá materia promocional, tanto en polaco como en inglés, de la oferta cultural, paisajística, gastronómica y de playas de la provincia para que se reparta a los turistas y visitantes que se desplacen a este espacio.

‘Costa Blanca, vive tus sueños’, en su versión en polaco, muestra los enclaves más emblemáticos y representativos de todo el territorio alicantino. El trabajo, producido por la Diputación de Alicante, se ha llevado a cabo con el método de última generación time laps, una técnica fotográfica que consiste en grabar durante todo un día planos fijos de un paisaje para captar el paso del tiempo y, posteriormente, mostrarlo acelerado, recogiendo los cambios de luz.

El spot incluye banda sonora original creada por el compositor alicantino Luis Ivars y que grabó en directo en el ADDA la Orquesta del Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá, bajo la dirección de Joan Iborra.

II Jornadas Profesionales Costa Blanca
El Patronato de Turismo ha organizado las II Jornadas Profesionales Costa Blanca que se celebran durante todo el día de hoy con la finalidad de mostrar el patrimonio cultural, gastronómico y de ocio a más de 50 técnicos, informadores turísticos y personal del sector servicios de la provincia.

La segunda edición de esta iniciativa se desarrollará en Benissa, Teulada-Moraria y Vall de Pop e incluye la visita a las calles más tradicionales de Moraira, a las calas, la oferta náutica y el centro histórico de Benissa, así como a los viñedos, almendros y paisaje rural de Vall de Pop. La cita finalizará con una visita a una bodega en Parcent.

La primera sesión de esta iniciativa se celebró el pasado mes de marzo con una jornada de familiarización con la Ruta del Vino de Alicante en la que participaron hoteleros, representantes de agencias de viajes, guías y técnicos de turismo y hosteleros alicantinos.

Subir