elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

David Braceras, segundo en el madrileño de motocross

David Braceras, segundo en el madrileño de motocross
  • El pequeño piloto de Guardamar del Segura, David Braceras, se anota la segunda plaza entre cuarenta y cuatro pilotos, en el motocross madrileño celebrado en Alcorcón

MÁS FOTOS
David Braceras, segundo en el madrileño de motocross - (foto 2)
David Braceras, segundo en el madrileño de motocross - (foto 3)
David Braceras, segundo en el madrileño de motocross - (foto 4)
David Braceras, segundo en el madrileño de motocross - (foto 5)

La ciudad madrileña de Alcorcón celebró el pasado día tres de junio, una prueba puntuable para el campeonato territorial de motocross de la comunidad de Madrid. Hasta allí fue David Braceras, entre otros, en representación de la Comunidad Valenciana y más concretamente de la provincia de Alicante.

Este circuito nunca antes había sido visto por el de Guardamar y el objetivo no era otro que adquirir experiencia y tratar de estar lo mas arriba posible en la clasificación de las mangas de carrera, sirviéndole de experiencia de cara a sus próximos compromisos en el campeonato de España y en el Europeo.

Una vez finalizada la manga de entrenamientos Braceras se colocó segundo en la tabla de tiempos pero las sensaciones que transmitía David a su equipo es que era peligroso por su estrechez y la gran cantidad de polvo que había, que no le permitía, en ocasiones, ver a los pilotos que eran más lentos que el sobre todo en las recepciones de los saltos. Por lo que se decidió que aumentará las precauciones en detrimento de luchar por la victoria disminuyendo así el riesgo de sufrir una lesión que le impediría participar en el campeonato de España dentro de dos semanas.

Con esta mentalidad y con la asignatura pendiente de salir bien una vez cayera la valla, se disputó la primera manga, donde mantuvo una bonita lucha por la segunda plaza con un corredor local, llevándose el gato al agua al final de la manga el de Guardamar.

Ya en la segunda manga, Braceras salió incluso mejor que en la primera serie, y se colocó segundo de principio a fin aventajando en mucho al tercer clasificado y pareciendo que en algún momento sería capaz de dar caza al primero, pero la cantidad de polvo y de pilotos doblados hacían imposible este hecho ya que no podía en ningún momento tirar como a él le hubiese gustado, según indicó el propio piloto al término de la manga.

Segunda plaza que sabe a victoria para el de Guardamar, que dedico este triunfo a su madre y hermana que no pudieron asistir a la prueba, amigos que le acompañaron y brindaron hospedaje y por supuesto a todos sus sponsors por ayudarle a estar donde está.

Poco a poco David Braceras y gracias a resultados como estos, se está ganando un sitio dentro del mundo del motocross a nivel nacional, y es que los que lo ven, quedan impresionados con la capacidad que tiene este pequeño piloto de tan solo nueve años para pilotar su montura. En la actualidad esta joven promesa, provisionalmente lidera el campeonato territorial valenciano, y esta posicionado entre los diez mejores pilotos dentro del campeonato de España además de marchar sexto en el campeonato europeo dentro de su conferencia todo un logro hasta ahora e impensable a inicios de temporada mas sabiendo que es su primer año en la categoría de mx 65 cc.

Subir