elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante otorga ayudas por más de 28.000 euros a distintas actividades culturales

    La Comisión de Cultura y Deportes de la Diputación de Alicante ha aprobado esta mañana la concesión de distintas subvenciones por un importe total de 28.120 euros a distintas asociaciones y entidades de la provincia para el desarrollo de actividades culturales.

    Por un lado, se otorgarán 6.160 euros a la Associació Cultural Patronat del Tractat d´Almizra en Campo de Mirra para la representación anual con la que se conmemora la firma del tratado firmado el 26 de marzo de 1244 en el que se fijaron las fronteras entre la Corona de Castilla y la Corona de Aragón.

    La Diputación subvencionará con esa misma cantidad al Ayuntamiento de Agost para los gastos de funcionamiento del Museo de Alfarería. Por su parte, la Asociación Futura Films percibirá 4.400 euros para el IX Festival de Cine de Alicante, mientras que la Sociedad de Conciertos de Alicante obtendrá una subvención de 7.000 euros para el concierto a cargo de Gidon Kremer.

    Finalmente, la Asociación de Empresarios Libreros y Papeleros de la Provincia de Alicante contará con una ayuda de 4.400 euros para la celebración en el mes de julio de la Feria del Libro.

    Subir