elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Johnson aboga por analizar los retos de cada marca turística a corto plazo para seguir siendo competitivos

Johnson aboga por analizar los retos de cada marca turística a corto plazo para seguir siendo competitivos
  • Durante la inauguración de la Conferencia Territorial de Turismo de la marca Costa Blanca

  • Según la consellera “Es el momento de aprovechar la apuesta que el Gobierno Central está haciendo por el turismo de la Comunitat”

  • Esta jornada, la segunda de las cuatro que se van a desarrollar, trata las claves para reforzar la competitividad turística de la Costa Blanca

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha destacado que “queremos conocer de primera mano y debatir aquellas propuestas que son importantes para cada uno de los territorios de nuestra Comunitat”. “Y eso –ha continuado- sólo podemos hacerlo reuniéndonos con cada una de las marcas turísticas en un acto en el que, además, participen todos los agentes turísticos”.

Así lo ha manifestado Johnson durante la inauguración de la Conferencia Territorial de Turismo de la marca Costa Blanca, celebrada hoy en el Auditorio de la Diputación de Alicante y que ha reunido a representantes de todo el sector.

Para Lola Johnson “es el momento de analizar a fondo y a corto plazo los retos y oportunidades a los que se enfrenta nuestro turismo, un sector que actualmente aporta el 12,6% del PIB de la Comunitat y genera el 13,4% del empleo”.

La consellera ha resaltado que “la clave es anticiparnos para tomar decisiones acertadas y lo más pronto posible”, además de “valorar las sinergias con el Gobierno central, cuyas reclamaciones a nivel turístico no han sido en los últimos años lo suficientemente atendidas”.

Según la consellera “es el momento de aprovechar la apuesta que a nivel nacional se está haciendo por el turismo y de seguir reivindicando todas aquellas iniciativas que consideramos necesarias para impulsarlo en la Comunitat Valenciana”.

La Costa Blanca y su aportación al Plan de Turismo Nacional
En este contexto, la consellera ha querido resaltar que “la Comunitat, tercer destino nacional en número total de turistas y de pernoctaciones, y en especial Alicante, principal provincia turística, tiene mucho que aportar al Plan Nacional e Integral de Turismo”.

Un Plan, que según se ha anunciado hoy podría estar listo a las puertas de la temporada alta de verano, concretamente antes de que finalice el mes de junio. Para la titular de Turismo de la Comunitat se trata de “un plan muy bien diseñado, teniendo en cuenta los diferentes modelos turísticos de cada comunidad y que sentará las bases para el futuro de nuestro sector”.

Además, ha resaltado que “el Gobierno apuesta a través de esta herramienta por la consolidación del turismo de ‘sol y playa’, además del impulso del turismo cultural, de ocio y gastronómico, productos turísticos que gozan de protagonismo en Alicante y la Costa Blanca”

La segunda Conferencia Territorial de marcas turísticas
Tras la celebrada el pasado mes de abril, dedicada a la marca Castellón Mediterráneo, esta jornada se engloba en el ciclo de Conferencias Territoriales que se están realizando vinculadas a las cuatro marcas turísticas de la Comunitat Valenciana: Castellón Mediterráneo, Costa Blanca, Valencia Terra i Mar y Benidorm.

En este sentido, la consellera de Turismo ha señalado que “esta conferencia nos ayudará a identificar los problemas y objetivos, además de marcar las directrices que debemos seguir para que la unión de todas y cada una de nuestras aportaciones contribuya a configurar el liderazgo de nuestro destino turístico”.

Por último, Lola Johnson ha hecho hincapié en que “tenemos que trabajar más unidos que nunca; administraciones y sector privado debemos ir en la misma dirección para lograr la máxima eficiencia en un momento en el que los recursos son limitados”.

Subir