elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tibi B y Castells siguen pugnando por entrar en las semifinales del “Trofeo Diputación de Alicante” de llargues

Tibi B y Castells siguen pugnando por entrar en las semifinales del  “Trofeo Diputación de Alicante” de llargues
  • Gran victoria de Tibi B ante uno de los favoritos, Sella, que de momento es uno de los resultados sorprendentes de la liga

  • Castells también consigue una gran victoria para buscar entrar en semifinales. Parcent recupera el liderato aprovechando el descanso de Tibi A

Más sorpresas en la 11ª jornada de la Liga a llargues, “XXVII Trofeo Diputación de Alicante”. Tibi B (Tèlmo, Julio, Sergio y Checho) consigue una gran victoria ante uno de los favoritos, Sella (Jan, Jordi, Pau y Quico), con estos puntos se mantiene en la cuarta plaza que da acceso a las semifinales. Tèlmo fue el mejor de su equipo y Jan en el equipo visitante. Una derrota que mantiene la duda de la tercera plaza, aunque Sella sólo necesita un punto más para ser tercero, en las dos partidas que le quedan. Castells, consiguió una gran victoria ante Benidorm, sumando tres puntos para buscar la cuarta plaza, en una partida donde todo el equipo estuvo a gran nivel y donde Quique demostró sus hechuras de jugador de nivel. En Benidorm, el mejor jugador fue Juan. En Benimagrell el equipo local apretó a uno de los favoritos Parcent, aunque no pudieron puntuar a pesar de su buena partida. Por el equipo local destacó Juan, mientras que en el equipo visitante el mejor fue José, aunque tuvo un pequeño pinchazo en la pierna que le impidió sacar a su nivel habitual.

Sella ya está clasificados par jugar las semifinales, aunque falta decidir las posiciones. Tibi A y Parcent lucharán por la primera plaza hasta la última jornada, ya que el rival sería el cuatro clasificado y a priori el cruce de semifinales sería más sencillo. El segundo clasificado se enfrentará al tercer clasificado y será una eliminatoria muy dura para ambos conjuntos ya que el nivel es muy parejo entre los tres primeros de la tabla.

Los cuatro equipos que están luchando por la cuarta plaza son; Tibi B, Tibi B, Castells, Benimagrell y Benidorm. Atendiendo al calendario el que tiene más posibilidades de sumar más puntos es la formación de Castells que tiene que enfrontarse con Benidorm, Benimagrell, Tibi B y Tibi A, por lo que depende de sí mismo para entrar y no depende de otros resultados, aunque puede pasar de todo en las últimas jornadas.

Resultados de las partidas de la 11ª jornada Lliga de llargues, “XXVII Trofeo Diputación de Alicante”:
- Castells - 10 – Benidorm - 1
- Benimagrell - 6 - Parcent - 10
- Tibi B - 10 – Sella - 3

Clasificación primera categoría llargues:
1º - Parcent – 25 pts
2º - Tibi A – 23 pts
3º - Sella – 18 pts
4º - Tibi B - 12 pts
5º - Castells – 11 pts
6º - Benimagrell – 6 pts
7º - Benidorm – 4 pts

Partidas de la 12ª jornada Lliga de llargues, “XXVII Trofeo Diputación de Alicante”; sábado 26 de mayo.
- Benimagrell - Castells
- Benidorm - Tibi A
- Sella - Parcent

Otra jornada muy importante, en Benimagrell los dos equipos que juegan apuran sus opciones para ser cuartos. El equipo local, debe de ganar si quiere seguir aspirando a la cuarta plaza, mientras que Castells sabe que le quedan tres partidas muy complicadas y esta a priori es la más sencilla si atendemos a la clasificación (jugara contra Tibi A en casa y contra Tibi B fuera). Tibi A se desplazará a Benidorm para tratar de seguir sumando de tres en tres y buscar el liderato. En Sella se disputa una nueva prueba de gran nivel, entre el equipo local y Parcent, donde se puede seguir una de las mejores partidas de la liga, con dos de los equipos de mayor nivel.

 

Subir