elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empresarios de la comarca de la Marina Alta se unen para acabar con la crisis

Empresarios de la comarca de la Marina Alta se unen para acabar con la crisis
  • Un movimiento espontáneo ha surgido para apoyar a la persona que inicie un negocio en un local de Jávea

MÁS FOTOS
Empresarios de la comarca de la Marina Alta se unen para acabar con la crisis - (foto 2)

Hace algunas semanas Jorge Camps, el propietario de un local en Jávea, decidió crear una web para alquilar su local. La originalidad vino precedida por la propia denominación del sitio www.hastaqueseacabelacrisis.comy es que se ofrece el local por un alquiler mensual de 1 céntimo de euro hasta que acabase la crisis. ¿Y cuándo se acabará la crisis? “Nosotros hemos contemplado dos opciones: o bien hasta que rebajemos en un millón el número de parados o bien en tres años. Es el tiempo máximo que dura la promoción”, señalaba Jorge Camps.

Tras el lanzamiento de la web, los carteles que ocupan la fachada del local y la gran repercusión que tuvo en los medios de comunicación, incluídas televisiones de ámbito nacional, llegaron decenas de llamadas de curiosos, incrédulos y emprendedores.

Pero algo más novedoso e inesperado en estos tiempos de pesismo se fue fraguando. La inclusión en la web de un comentario de una empresa de comunicación de Moraira, que regalaba 500 tarjetas de visita a la persona que alquilase el local, encendió la mecha de la solidaridad empresarial para con quien alquile el local. Así pues, a raiz de este comentario varios empresarios de la comarca se pusieron en contacto con Jorge Camps para ofrecer diversos descuentos al futuro inquilino. Llegados a tal punto, Camps se planteó crear una nueva sección en la web para poder canalizar las ofertas y descuentos que las empresas ofrecieran al inquilino y posteriormente publicarlas para que los posibles arrendatarios conocieran las ventajas de invertir en este local de Jávea. http://hastaqueseacabelacrisis.com/empresas-colaboradoras/

De este modo, empresas de la comarca de la Marina Alta como Hogares Dénia, Sapristi Estudio Creativo, Milar Vidal Dénia, Ferretería Lefeyma, Tent Costa Contrucciones, Valoring Tasaciones, etc. han colaborado con la iniciativa de Jorge Camps y ofrecen importantes descuentos aportando su particular granito de arena para acabar con la crisis. "La colaboración empezó con la empresa de comunicación Positive Signs and Designs de Moraira. Nos hicieron su primera oferta a través de un comentario en la web y a partir de ahí otros empresarios les imitaron. Al tener un buen número de colaboradores decidí hacer una nueva sección para tenerlo todo más ordenado, que las empresas supiesen que podían ofrecer su ayuda y que los posibles interesados en el local conociesen todas las ventajas que les ofrecen las empresas de la comarca, además de tener un local de casi 200 metros casi gratis durante tres años." ha finalizado Jorge Camps.

■ La web

Otra cuestión sorprendente es el alto tráfico registrado por la web. Desde la puesta en marcha de la iniciativa más de 4000 personas han navegado por las diferentes secciones de la web. “Al estar bien detalladas las condiciones, los vídeos, fotos, etc. ha hecho de la web una herramienta muy útil para los interesados. También imagino que ha habido muchos curiosos que han visitado la web al ver la noticia en la televisión o en los periódicos.” ha declarado Jorge Camps.

■ El inquilino

Todavía no está decidido el inquilino del local comercial. Los propietarios piensan que el apoyo empresarial ofreciendo suculentos descuentos y servicios gratuitos animará todavía más si cabe a los emprendedores de Jávea y comarca. Por ello la decisión final se retrasará algunas semanas. Varios empresarios son los que han estado visitando el local y tomando medidas para ajustar los presupuestos de los diversos profesionales necesarios para acondicionar el local, concretando así sus ofertas a Jorge Camps. “De momento no nos vamos a decidir todavía. Han surgido empresas que van a colaborar con nosotros en favor del inquilino del local y preveemos que haya un repunte de interesados por lo que vamos a demorar la decisión un par de semanas para elegir el negocio que creamos más adecuado y solvente” ha finalizado Jorge Camps.

Subir