elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferrán: “Fontilles ha realizado una gran labor frente a la lepra y ahora buscamos nuevas colaboraciones”

Ferrán: “Fontilles ha realizado una gran labor frente a la lepra y ahora buscamos nuevas colaboraciones”
  • El director general de Asistencia Sanitaria visita el Sanatorio de Fontilles

El director general de Ordenación y Asistencia Sanitaria de la conselleria de Sanitat, Guillermo Ferrán, ha destacado la importante labor realizada por el Sanatorio de Fontilles a lo largo de su historia en el cuidado de personas con lepra y ha resaltado la oportunidad de abrir nuevas vías de colaboración entre esta entidad y Sanitat.

“Ya que en España la enfermedad de lepra está casi totalmente erradicada instalaciones como éstas pueden responder a necesidades específicas que están surgiendo en los últimos años, como el cuidado de pacientes que requieren cuidados paliativos, rehabilitación o son pacientes crónicos”, ha señalado Guillermo Ferrán.

El director general ha visitado hoy las instalaciones del Sanatorio de Fontilles acompañado por el Gerente, José Manuel Amorós, y el Presidente de esta asociación valenciana, Joaquín Sapena.

El motivo de la visita ha sido conocer el funcionamiento del centro socio-sanitario y buscar nuevas vías de colaboración y atención de nuevos pacientes.

Más de un siglo de Fontilles
En la actualidad el Sanatorio, que abrió sus puertas en 1909 para atender a los enfermos de lepra de toda España y especialmente de la Comunidad Valenciana, atiende a 43 personas residentes que padecen las consecuencias de la lepra y otras 45 en tratamiento ambulatorio, siendo centro de referencia a nivel nacional e internacional en esta enfermedad.

Cada año se detectan en España entre 15 y 25 casos nuevos de lepra, todos ellos tratados de forma ambulatoria o, en algunos casos, con alguna estancia temporal en el Sanatorio.

Actualmente la asociación Fontilles desarrolla 26 proyectos de cooperación sanitaria en 14 países, luchando contra la lepra y otras enfermedades olvidadas. Además se dedica a la investigación y la formación de personal sanitario especializado en España y en los países endémicos.

Subir