elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafa Miró destaca el “talante industrial y emprendedor” del tejido productivo de Biar

  • El responsable de Industria visitó las empresas Aiscan y Bitex

  • Rafa Miró se reúne con la alcaldesa de Biar y la Asociación de Empresarios ASEMBI

  • Los incentivos del IMPIVA a la comarca del Alt Vinalopó en los últimos 4 años apoyaron 156 proyectos con una inversión total de 8 millones de euros

El director general de Industria, Rafa Miró, se ha reunido junto con la alcaldesa de Biar, Magdalena Martínez, con representantes de la Asociación Empresarial de Biar (ASEMBI) a quienes ha traslado la voluntad del Consell de apoyar a los emprendedores y a las pequeñas y medianas empresas industriales, que son las que crean empleo y riqueza.

Miró ha aprovechado la reunión para comunicar un adelanto de los programas de incentivos del 2012 a punto de aprobarse por parte de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio, en especial los relativos al apoyo a los emprendedores y los de apoyo a la I+D empresarial.

El responsable del IMPIVA se ha referido al “talante industrial y emprendedor” del tejido productivo de Biar donde el 37% de las sociedades mercantiles radicadas en el municipio se dedican a actividades industriales que concentran el 70% del empleo y el 76% de los ingresos de explotación de todas las sociedades ubicadas en Biar.

“Biar- ha señalado el titular de Industria- conjuga las especializaciones características de los principales entornos con los que limita como es la industria textil de L´Alcoiá, la industria de plásticos y juguete de la Foia de Castalla y la industria del calzado de l´Alta Vinalopó”.

En el período 2007-2011 el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (IMPIVA) ha respaldado con más de 2,8 millones de euros, un total de 156 proyectos empresariales desarrollados por empresas y entidades de la comarca del Alt Vinalopó que han generado una inversión que roza los 8 millones de euros.

Del total de proyectos apoyados en la comarca, más de 28% corresponden a iniciativas innovadoras y el 26,2% a actividades de investigación y desarrollo tecnológico.

Visitas a empresas

Tras la reunión con los empresarios, el titular de industria ha visitado las empresas Aiscan S.L. e Industrias Bitex S.A. del sector del plástico y textil respectivamente.

La empresa Aiscan S.L. se dedica a la producción y comercialización de aislantes y canalizaciones eléctricas. Cuenta con 100 trabajadores y en 2010 generó unos ingresos de explotación de 19 millones de euros.

La empresa Industrias Bitex S.A. está especializada en la fabricación y distribución de tejidos para la tapicería y la decoración. En la actualidad trabaja en el desarrollo de líneas de I+D dirigidas a crear y fabricar tejidos innovadores de calidad. En 2010 generó unos ingresos de explotación de 3,2 millones de euros.

Subir